ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Terminales y Tablets

iFixit publica una ranking de dispositivos ordenados por su facilidad para ser reparados

Seguro que todos conocéis iFixit, la comunidad especializada en ayudar a reparar terminales, con tutoriales y guías para desmontarlos y cambiar cualquier pieza. Recientemente han publicado una lista de “reparabilidad” de dispositivos, es decir, han desmontado y analizado varios teléfonos y tabletas (no sólo con sistema operativo Android) y han elaborado un ranking con puntuación de 0 a 10, siendo 10 lo más sencillo de reparar.

La lista de smartphones con facilidad de reparación la lideran dos dispositivos Motorola lanzados en 2011, con una puntuación de 9, seguidos por por varios teléfonos de la familia Samsung Galaxy (el S4, el S3, el S2, el NoteII, y el Note) con 8 puntos. Parece que la construcción en plástico de Samsung que tanto molesta a algunos facilita mucho que los terminales se puedan desmontar sin dañarlos. Por contra, el HTC One, construído en aluminio y con un acabado mucho más sólido, obtiene la peor puntuación con un 1, siendo imposible desmontarlo sin dañar la parte trasera. Buena puntuación (un 7) tienen también tanto el Nexus 4 como el Nexus S.

Por su parte, el raking de tabletas está liderado por el modelo XPS 10 de Dell (con sistema operativo Windows), seguida por Amazon Kindle Fire, Dell Streak, Motorola Xoom y SamsungGalaxy Tab 2 7.0 (todas con sistema operativo Android) con ocho puntos. El Nexus 7 de Asus versión 2012 tiene una puntuación de 7, y es que su mayor problema a la hora de arreglarla reside en que el panel LCD está termosellado al Touch Screen, por lo que es muy difícil separarlos. El nexus 10 tiene un 6, y aunque no presenta el mismo problema que su hermana pequeña, es mucho más difícil de abrir y muchos de sus componentes están pegados con pegamento.

De momento ambas listas están algo incompletas, pero estamos seguros de que irán incluyendo nuevos terminales. Aunque no es algo totalmente determinante a la hora de adquirir un dispositivo, creemos que es muy interesante saber cómo de fácil sería repararlo uno mismo en caso de que algo falle. ¿Habéis desmontado vuestros teléfonos? ¿Con qué dificultades os habéis encontrado?

Fuente | Android World 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.