ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Se cumplen cinco años desde que se lanzó el primer teléfono Android

Ayer hizo cinco años de la salida al mercado del T-Mobile G1, el primer teléfono con Android. A través de una publicación en Google +, Des Smith, un miembro original del equipo de Android, nos cuenta cómo fue la puesta en marcha de nuestro sistema operativo favorito y del lanzamiento de su primer terminal con él. Recuerda que en ese momento tenía la impresión de que iba a cambiar el mundo, y no le faltaba razón.

Es curioso fijarse en las características de ese primer terminal Android (pantalla 3.2 pulgadas con una resolución 320x480p, 256MB de ROM,  192 MB de  RAM) y compararlo con cualquier dispositivo de la actualidad (¡el Samsung Galaxy Note 3 tiene 16 veces más memoria RAM!).

Android llegó a un mercado liderado por BlackBerry, donde el Iphone de Apple tenía poco más de un año de edad. Actualmente, cinco años más tarde, el 80% de los dispositivos móviles llevan el sistema operativo de Google, y no sólo eso, sino ahora también está presente no sólo teléfonos y tabletas, también en relojes, televisores, ordenadores,… Quizás sea por la combinación de  su variedad de terminales y por ser de código abierto.

Sea como sea, desde Androtalk le deseamos a Android un feliz aniversario y que cumpla muchos más.

Fuente | Android Authority

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.