ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Samsung y LG planean añadir Switch Kill en sus futuros dispositivos

Para los que no estéis familiarizados con el término Switch Kill, es un mecanismo de seguridad para apagar o hacer que deje de funcionar un dispositivo en situaciones de emergencia, es decir, cuando no se puede hacer de la forma habitual. Debido a que últimamente ha crecido de manera desmesurada el robo de smartphones y tablets, un sistema anti robo estos dispositivos podría ser de gran utilidad.

El robo de smartphones desde 2009 ha aumentado un 500%, pero si tenemos la opción de hacer que nuestro teléfono sea inservible si nos lo roban, posiblemente decrecerá el número de hurtos.

Los usuarios de iOS cuentan con Find my iPhone, y Android recientemente ha lanzado un servicio similar: a través del Administrador de dispositivos de los Ajustes de Google podemos ubicar nuestro terminal de forma remota o restablecer los datos del mismo.

Screenshot_2013-08-28-16-02-40

En Google Play también hay aplicaciones de terceros que prometen hacer esto, como Cerberus, y no me extraña, porque con la cantidad de información personal que tenemos hoy en día en nuestros dispositivos su robo representa un problema grave.

De momento no tenemos más información sobre la incorporación de Switch Kill en los dispositivos Samsung y LG, pero según el Wall Street Journal, ambas empresas tienen planeado integrar esta tecnología a pricipios de 2014, haciendo posible bloquear el tablet o smartphone aunque se cambie la tarjeta SIM o el firmware.

Fuente | Android Community

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.