ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Samsung presenta el Galaxy Tab 3 Kids

Todos los que tenemos niños alrededor hemos usado alguna vez nuestro smartphone o tablet para que nuestros pequeños dejen de llorar, se entretengan mientras comen o van en el coche con algunos dibujos animados, alguna canción, algún juego, etc. Por no decir que los niños de hoy conviven con la tecnología desde su nacimiento, y aprenden a usar los dispositivos de sus familiares desde muy temprana edad. Pues bien, Samsung ha pensado en esto y ha lanzado el Samsung Galaxy Tab 3 Kids, un tablet para niños, pensado para la educación y el entretenimiento.

Había ciertos rumores sobre este tablet, pero hoy os traemos las especificaciones de este dispositivo (básicamente es una versión para niños del Samsung Galaxy Tab 3):

  • Procesador dual-core a 1.2GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 32 GB con una tarjeta microSD
  • Pantalla WSVGA TFT de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 ppi
  • Cámara frontal de 1.3MPx, cámara trasera de 3MPx
  • Batería de 4,000mAh
  • Versión de Android 4.1 Jelly Bean

Además, viene con aplicaciones educativas, juegos, y libros para niños instalados.

Respecto a la seguridad, el tablet tiene, además de la propia tienda de aplicaciones de Samsung, una tienda de aplicaciones donde sólo aparecerá contenido para niños (aunque Android ya ha incorporado el control parental en su versión 4.3). Por otra parte, el dispositivo contará con una especie de temporizador con contraseña, con el que los padres podrán establecer el tiempo máximo de uso del tablet, bloqueándose éste superado el período de tiempo fijado (así se evitará que los niños pasen demasiado tiempo delante de la pantalla).

Por lo demás, sabemos que sólo está disponible en amarillo, aunque habrá gran variedad de fundas, atriles,… de diversos colores, y un lápiz C Pen para que los niños puedan dibujar.

No tenemos aún datos sobre su precio, pero sí sabemos que estará a la venta en Corea a principios septiembre, y a continuación llegará al resto del mundo.

A mí personalmente me gusta mucho la idea de un tablet para los más pequeños y le encuentro muchas utilidades, aunque habrá que ver si el precio no es excesivo. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Fuente | Android Community

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.