ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

La palabra phablet entra en el diccionario Oxford

captura
Oxford Dictionary ha añadido nuevas palabras a su diccionario como phablet.

La editorial de la universidad de Oxford, famosa mundialmente por sus diccionarios de inglés británico, va añadiendo silenciosamente vocabulario en sus lineas. En la página de noticias Quartz, se ha publicado una lista con nuevas palabras, entre las cuales encontramos vocabulario tecnológico y entre ellas la palabra, muy de moda últimamente, phablet.

Curiosamente, la palabra phablet, que describe un teléfono de grandes dimensiones como los Galaxy Note, el LG Optimus Vu, o las phablets Asus FonePad, aparece en esta lista con la siguiente definición:

phablet, n.: a smartphone having a screen which is intermediate in size between that of a typical smartphone and a tablet computer.

Otras palabras de género tecnológico que también podemos encontrar dentro de la lista, son: BitCoin, Geek, derp, emoji, y otras.

phablet
Entrada en el diccionario de la palabra phablet.

Es curioso ir viendo, que las palabras nacidas en la red, en conversaciones de foros o ruedas de prensa y portales de notícias, van recibiendo aceptación por parte de los lingüístas tal y como hicieron con los verbos To Google o la acepción de publicar en Twitter en el verbo To Twit.

Fuente: Cool Sartphone

Oxford: Phablet

Oxford: Nuevas Palabras

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fan de android hasta las cejas, pese a mi escasa edad. Estudiante autodidacta de programación Java y seguridad informática.