ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Primer Contacto Terminales y Tablets

La nueva Nexus 7, sus cualidades y limitaciones

portada

Los chicos de AndroidPolice.com no han tardado mucho en hincarle el diente a la nueva Nexus 7 de Google para valorarla. Del review que han realizado vamos a sacar las conclusiones mas importantes a las que han llegado y conocer mejor cuál es la experiencia de usuario que han tenido con la segunda versión de la Nexus 7.

Por lo general se rinden con alabanzas a la nueva tablet de Google como es de esperar pero también hemos notado que algunas cosas no han gustado. Pero sus pequeñas deficiencias no son suficientes para ganar a sus grandes cualidades, por lo que la experiencia de uso es bastante satisfactoria.

Para comenzar daremos datos objetivos como son sus prestaciones de serie que ya todos conocemos:

  • Pantalla de 7 pulgadas, 1920×1200, 323 PPI
  • Cámara trasera de 5 MPx y cámara frontal de 1.2 MPx
  • 2 GB de RAM
  • Procesador Quad-Core 1.5 GHz SnapDragon S4 Pro
  • 16 o 32 GB de memoria interna
  • Android 4.3 Jelly Bean
  • 3950 mAh de batería
  • Notificación LED
  • Altavoces  dobles traseros

Con estas mas que aceptables prestaciones se ha presentado la nueva tablet de Google y a continuación exponemos los apartados positivos y negativos con los que han dado su veredicto los chicos de AndroidPolice.com:

POSITIVOS

  • La pantalla: Tienen buenos elogios para la pantalla, de hecho dicen que no veían una pantalla así desde su hermano mayor, el Nexus 10. Con las prestaciones con las cuales cuenta es normal que se hayan maravillado con la pantalla y la experiencia de usuario haya sido mas que satisfactoria.
  • El sonido: Es otro factor positivo para ellos, ya que se produce un sonido con claridad y profundidad.
  • El tamaño: Para los chicos de AndroidPolice.com es el tamaño perfecto, no tan grande como una de 10 pulgadas pero lo suficiente grande para superar a cualquier pantalla de un smartphone. Para gustos colores.
  • El rendimiento: Las tareas diarias han sido solventadas de manera bastante satisfactoria, por lo que están contentos con el rendimiento.

NEGATIVAS

  • Ubicación de los altavoces: El hecho de que estén en la parte trasera hace que el sonido pierda calidad al tapar de manera inconciente los altavoces.
  • Luz de notificación: Una de las mejoras de esta nueva tablet con respecto a la anterior es la luz de notificación pero prefieren que esta luz tenga diferentes colores según el tipo de notificación que sea.
  • No tiene ranura de tarjeta SD: Para muchas personas esto puede ser una limitación muy grande pero Google ha visto suficiente los 16 o 32 GB de memoria interna.

Como podéis apreciar los elementos positivos tienen mas fuerza que los elementos negativos, de hecho los positivos hacen recalcar que la experiencia multimedia del usuario es muy buena. Hay que decir que el aspecto negativo que tiene mas peso para nosotros es la limitación de la ranura SD pero hay que tener en cuenta que es una tendencia que lleva tiempo en los dispositivos Nexus, por lo que no debemos de mostrarnos sorprendidos por esto.

Hablar del nuevo Nexus 7 es hablar de la nueva versión de Android, 4.3. Y los chicos de AndroidPolice.com no han sido menos, a continuación vemos sus conclusiones con la experiencia del software.

Comentan que es la mejor actualización dentro de las distintas versiones de Jelly Bean y el hecho de que ya esté optimizado la funcionalidad de multiusuario dice mucho de la actualización. Otros pequeños ajustes que no han calado tanto en la experiencia de usuario pero que han significado una mejora bastante significativa en el rendimiento ha sido el escaneo de localización WIFI, Bluetooth Low Energy y OpenGL ES 3.0, con lo que se ha conseguido una experiencia bastante optimizada.

pantalla

A parte del hardware y el software, los chicos de AndroidPolice.com destacan un valor añadido, el precio. A un precio de 229 dólares (aprox. 229 euros) sigue con la misma tendencia que la pasada generación de Nexus, siempre hay que tenerla en cuenta si quieres una tablet Android ya que es muy competitiva en muchos aspectos. Su hardware, su software, su precio la hacen bastante atractiva.

Pues esperemos que te haya servido para que sepas un poco mas sobre la nueva Nexus 7 de Google y sepas valorar mejor cuales son sus aspectos positivos y cuales son sus limitaciones a la hora de adquirirla. Cuando la tengamos a mano haremos un review made in Androtalk y daremos nuestra opinión de primera mano. Y tú, ¿te la comprarás cuando salga en el mercado Europeo?.

Fuente: AndroidPolice.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.