¿Alguna vez has visto un video tutorial online y deseabas poder hacer preguntas? Esto podría ser posible dentro de poco gracias a la nueva red social de Google. Google Helpouts, cuya pagina de inicio ha salido a la luz hoy, busca expertos que compartan su tiempo y experiencia con otras personas vía videollamada, e incluso hacer algo de dinero.
Google Helpouts es una plataforma que nos permite comunicarnos cara a cara en tiempo real mediante videollamadas para compartir información y ofrecer asistencia, gracias a Google+ Hangouts. Básicamente, es una red social que conecta gente que necesita ayuda con expertos en esos campos. Google está buscando actualmente expertos en diversos campos y temas que estén dispuestos a ayudar a otras personas. Los expertos podrán determinar fechas y horas en las que estén disponibles para que los “consumidores” puedan programar una sesión.
Se requiere una cuenta de Google+ para poder usar Helpouts, atando aún mas al usuario en los servicios web de Google. Una vez que Helpouts este operativo, los clientes y proveedores podrán iniciar o unirse a videollamadas desde ordenadores, dispositivos Android, iPhones y iPads. Soporta las versiones actuales de los navegadores web mas conocidos, como Firefox, Safari y, por supuesto, Chrome, en diferentes sistemas operativos, incluyendo Chrome OS y los sistemas Linux basados en Debian, como Ubuntu.
Los proveedores de Helpouts podrán ofrecer sus servicios gratis o cobrando una cierta tarifa, de la cual Google se llevará el 20%. En caso de que los servicios sean de pago, tanto el consumidor como el proveedor estarán obligados a utilizar Google Wallet para los pagos.
No hay una fecha de lanzamiento de Google Helpouts confirmada, pero como su pagina ha sido publicada ya, no creemos que se demore demasiado.