Hype, expectaciones e ilusiones no son probablemente suficientes razones para Google para sacar su popular dispositivo, Glass, al final de este año, como muchos estamos esperando. Diversas fuentes dicen que el gigante de las búsquedas planea hacer que el “computador vestible” este disponible para los consumidores en 2014, probablemente en el Google I/O.
Durante el Google I/O de este año, se barajó la posibilidad de que Google Glass fuera lanzado durante 2013. Aunque suena bien, contradice las declaraciones realizadas en abril por Eric Shmidt, en las que decía que Glass esta todavía a un año. Muchos pensaron incluso que estas estimaciones eran generosas y que saldría mas tarde. Un portavoz de Google ha dicho que la compañía esta continuamente ajustando las fechas de salida para mejorar el producto en vez de lanzarlo antes de tiempo.
Ciertos analistas han elogiado a Google por su decisión de retrasar el lanzamiento de Glass para poder centrarse en mejorar su calidad. Google es conocida por lanzar productos en estado Beta o para desarrolladores, no solo en servicios de internet sino también en algunos de los dispositivos actuales, como el Nexus Q. Google Glass, por otra parte, se ha vuelto tan popular que la compañía ni puede ni debe permitirse lanzar al mercado un producto a medio terminar.
Se toma esta popularidad, y no problemas técnicos, como la causa principal del retraso de Glass. Google posiblemente este trabajando mas en su marketing, no solo intentando descubrir como vender mejor Glass, sino también como calmar los miedos ante abusos, falta de privacidad y seguridad vial que han hecho que ciertos gobiernos hayan tomado acciones preventivas sobre Google Glass.