El FBI puede activar de forma remota el micrófono de un Smartphone Android según un ex-funcionario de los EE.UU
Según un reportaje del Wall Street Journal sobre el FBI y sus técnicas de Hacking, asegura que la oficina de investigación es capaz de activar y utilizar los micrófonos de los dispositivos Android actuales.
Con esta tecnología, la oficina puede activar remotamente los micrófonos en los teléfonos que utilizan el software Android de Google Inc. para grabar las conversaciones, dijo un ex funcionario de EE.UU. Google no ha querido hacer comentarios al respecto.
Es una fuente anónima, por lo que es difícil darle veracidad a esta clase de afirmación y que podríamos esperar de quienes usan sombreros de papel de aluminio, pero incluso antes de PRISM ya se vislumbraron las capacidades de vigilancia de ciertas agencias gubernamentales.
A principios de este año, una solicitud de autorización federal en un caso de robo de identidad de Texas trató de utilizar software para extraer los archivos y secretamente tomar fotografias con la cámara de un equipo, de acuerdo con documentos de la corte.
Una vulnerabilidad tarjeta SIM descubierta recientemente mostró un truco sencillo que en dos minutos podría permitir a un atacante escuchar las llamadas telefónicas, así como tener control sobre un teléfono, aunque la CNN informa de que cinco grandes compañías ya han llevado a cabo parches para resolver el problema.
Obviamente, este caso hace referencia a los EE.UU pero nunca se sabe hasta dónde llegan los tentáculos de estas organizaciones.
Fuente | 9to5Google