ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

El MediaTek MT6592, su primer procesador de 8 núcleos, llegará este mes de Julio

MediaTek

El fabricante taiwanés Mediatek está en condiciones de lanzar su primer chip de 8 núcleos MT6592 para este mes de Julio. Este chip con 8 núcleos ARM Cortex A-7 está fabricado con tecnología de 28nm y alcanza velocidades de hasta 2 GHz.

El diseño de este chip Cortex A-7 ARM ofrece un rendimiento a la par que los procesadores Cortex A-9 actuales pero con un consumo menor. Todos los chips basados en esta tecnología han tocado techo con diseños de 2 o 4 núcleos. El MT6592 es el primer chip de 8 núcleos con tecnología A-7.

Podríamos pensar que cuantos más núcleos añadamos a un sistema, más rápido se agota la batería pero esto en la mayoría de los casos no es cierto. Los sistemas están diseñados para activar y usar los diferentes cores en función de la potencia requerida. Eso sí, si sometemos el sistema a una tarea que requiera de toda su potencia durante todo el ciclo de una carga hará que esta se agote enseguida.

Por ejemplo, cuando se optimiza una tarea para un procesador multicore se pueden utilizar los múltiples núcleos a una velocidad de reloj menor para conseguir el mismo rendimiento que un chip de un solo núcleo funcionando a una frecuencia más alta, lo que se traduce en un ahorro de energía o se puede utilizar más potencia para terminar la tarea en un período más corto de tiempo y luego regresar a un estado de bajo consumo.

MediaTek no es la primera compañía en introducir un procesador de 8 núcleos basados ​​en tecnología ARM. Samsung con su Exynos 5410 octa-core combina 4 núcleos ARM Cortex-A15 con 4 núcleos de baja potencia Cortex-A7.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter