ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Hardware Noticias Primer Contacto

PIP: El biosensor que te ayuda a relajarte

PIP, un biosensor que combinado con una serie de aplicaciones de análisis nos ayudará a controlar nuestro stress a través de juegos. Según dicen sus creadores en kickstarter: “Pip es un sensor revolucionario que mejora el rendimiento en nuestra vida y combate el stress“. Pip es un pequeño sensor que tendremos que sostener entre nuestros dedos y que enviará la información vía bluetooth a nuestro Smartphone o Tablet, ya sea Android o iOS.

 

Ahora bien, ¿Cómo funciona?

Cuando el cuerpo se encuentra en una situación de stress, el cuerpo “contraataca” enviando la sangre hacia la periferia del cuerpo, causando que las glándulas sudoríparas se activen y cambiando la conductividad de la piel, conocida como la Respuesta Galvánica de la Piel, o por sus siglas en Inglés: GSR.

Sosteniendo el sensor entre el pulgar y el índice, el sensor captará estas modificaciones de la conductividad y las transmitirá al dispositivo. Por su parte, un algoritmo se encarga de analizar los datos del GSR y hacerlos independientes del tipo de piel y de las condiciones del ambiente.

Quizá os preguntéis, ¿Pero cómo puede ayudarme a reducir mi stress?

Pip utiliza una técnica llamada Biofeedback, un proceso en el que el usuario aprende a ganar control consciente sobre algún aspecto de su estado psicológico y fisiológico, mientras que se le proporciona de manera continua información sobre si lo está haciendo o no de manera correcta.

Pero todos sabemos que cualquier actividad repetitiva nos acaba cansando, por lo que PIP intenta introducir el concepto de diversión en la relajación. El mecanismo de biofeedback se hará a través de un juego. El stress de los usuarios, medidos por el biosensor PIP, se usará para determinar su rendimiento en el juego: Cuanto más relajados estén, mejor lo harán.

Han desarrollado varios juegos, “Relax and race”, en el que cuanto más relajados estemos más rápido ira nuestro personaje, en este caso un dragón, “The loom” en el que con nuestro poder de relajación transformaremos el invierno en verano, y “Lie Detective”, en el que se nos hará preguntas y veremos si se dirá la verdad o no, mediante el medidor PIP, siendo este último la opción más interesante a mi entender, puesto que parece orientado a jugar en familia.

Pip es compatible con iPhone a partir del modelo 4S y con la mayor parte de dispositivos Android y espera ser lanzado a principios del 1er trimestre de 2014 si consigue su objetivo de financiación en kickstarter claro, llevando conseguidos US $33.329 de los $100.000 necesarios con 25 días restantes para conseguir su objetivo.

Podéis encontrar un vídeo de sus creadores hablando sobre el proyecto a continuación y el enlace al proyecto en kickstarter aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Androide antropomorfo, estudiante de Ingeniería Técnica Industrial.