API de reconocimiento facial para Google Glass en camino

0

¿Futuro distópico? Allá vamos! Google Glass está a punto de recibir acceso a una nueva API de reconocimiento facial, cortesía de Lambda Labs. La nueva API debería estar disponible en una semana, si todo va como debería ir.

Google Glass Vision

¿Quién son Lambda Labs? Son una pequeña compañía que lanzo hace un año una API tecnología de reconocimiento facial, y ahora mismo, han sobrepasado el numero de 1000 desarrolladores usando esta característica. Ahora están usando su experiencia y buen hacer a la API específica para Google Glass.

Esto significa que el lanzamiento de las aplicaciones que te permitiría emparejar caras y nombres en Glass, conseguir información detallada sobre puntos de referencia y mucho más está cerca. Por supuesto también hay una gran limitación aquí, no funciona en tiempo real, debido a la API “Google Mirror”.

La API Mirror no permite el envío en vivo de datos de la cámara al servidor del desarrollador. Lo que significa esto es que necesitamos tomar una fotografía, enviarla a Lambda, y después esperar a que sea analizada, después de unos pocos segundos, recibiremos una notificación con los resultados.

Entonces, ¿cualquier extraño podría mirarnos, sacarnos una foto y recibir información detallada sobre nosotros? La respuesta corta es que no, la larga, solo puede obtener información desde la base de datos de Lambda, que por ejemplo, incluye cosas como fotografías de famosos y sobre importantes puntos de referencia.

Es una gran idea, ¿pero que pasa con la privacidad?

Todos sabemos que hay un gran potencial en el reconocimiento facial, pero hay ciertos perjuicios, reales y preconcebidos, sobre la privacidad, Google Glass y la tecnología de reconocimiento facial.

El co-fundador de la compañía Stephen Balaban reconoce que esto es territorio inexplorado, y comprende que podrían aparecer cambios eventuales que bloquearan el progreso de esta tecnología:

“There is nothing in the Glass Terms of Service that explicitly prevents us from doing this. However, there is a risk that Google may change the ToS in an attempt to stop us from providing this functionality.” ”This is the first face recognition toolkit for Glass, so we’re just not sure how Google, or the privacy caucus, will react.”

La junta del congreso de Estados Unidos dedicada a la privacidad ha expresado su preocupación sobre los problemas de privacidad de Google Glass con anterioridad, especialmente con la tecnología de reconocimiento facial, por lo que Balaban no puede sentirse muy seguro sobre como actuara el congreso de EEUU sobre la nueva API. Google y el congreso también reciben presión adicional de los grupos que están en contra de Google Glass y otros grupos preocupados por las violaciones de privacidad.

Por el momento, no hay nada que impida a la compañía sacar a luz su tecnología de reconocimiento facial, debido a que la API de Glass no prohíbe específicamente esta función.

Personalmente, estoy seguro del futuro útil de Google Glass, y ansioso por ver las nuevas tecnologías que se desarrollen, siempre que se aborden y analicen los problemas de privacidad.

¿Qué piensas sobre la llegada del reconocimiento facial a Google Glass?¿estas excitado o preocupado por las posibilidades?

About Author

Androide antropomorfo, estudiante de Ingeniería Técnica Industrial.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.