Snapdragon desarrolla una tecnología para mejorar de manera sustancial el rendimiento de cada uno de los núcleos del procesador

0

original

 

 

Del blog blogthinkbig.com obtenemos una interesante noticia que nos habla de una mejora a tener en cuenta en el desarrollo de los procesadores móviles, esta novedad se traduciría básicamente en utilizar los núcleos necesarios para cada actividad resumiéndose en una disminución del consumo de energía.

Os preguntaréis que esta idea no es nueva, el hecho de no utilizar todos los procesadores para una actividad es un hecho. El procesador de Samsung Exynos 5 Octa hace exactamente esto, el cuál lo podemos encontrar en el flamante Galaxy S4. Pero Snapdragon va mas allá y ha desarrollado una tecnología que será capaz de dosificar el rendimiento de los procesadores al mínimo, quiero decir con esto que podrá elegir entre utilizar un núcleo, 2 núcleos o los que le haga falta para lograr la actividad que esté ejecutando en ese momento el dispositivo móvil.

Parece que para Snapdragon no es suficiente el concepto de SoC ( todo intregrado en un chip ) o la reducción del tamaño de hasta los 28 nm para conseguir consumir lo menos de energía. Mediante aSMC ( Asynchronous Symmetric Multiprocessing technology – tecnología de procesamiento asimétrico ) ajustará el rendimiento del procesador a las necesidades del usuario. Con esta tecnología permite que cada núcleo sea capaz de operar de forma independiente.

Y no solo esto, cada núcleo que necesite para realizar la tarea no trabajará al máximo de su potencia sino que ajustará dinámicamente su potencia y velocidad para solventar de manera óptima la necesidades del usuario. Esto hará reducir de manera notable el consumo de energía. Esta actividad asíncrona de los núcleos lleva a una mayor refrigeración del SoC y no una perdida innecesaria de energía.

Mientras no se logre encontrar el invento “milagroso” para que las baterías puedan durar una semana a máximo rendimiento, la inversión en crear tecnología en reducir el consumo es algo que cada vez se valora más. Y lo que ha conseguido Snapdragon es un ejemplo de optimización y una combinación de eficiencia y efectividad sobresaliente. Esperemos que no tardemos mucho en poder disfrutar de esta tecnología, para que nuestro dispositvo Android sea capaz de durar mas de un día sin necesidad tener miedo de quedarse sin energía suficiente para terminar la jornada.

Fuente: blogthinkbig.com

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.