ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

Weather Station: una estación meteorológica real en tu teléfono

Los fabricantes de teléfonos móviles cada vez incorporan más sensores en nuestros terminales, lo que hace que la experiencia de uso sea más intuitiva y sencilla. Desde rotar la pantalla para ver la vista apaisada, pasando por capturar fotos con comandos de voz, responder el teléfono sin necesidad de tocarlo, o software de reconocimiento facial, hasta una brújula que nos ayude a orientarnos si andamos algo perdidos.

Hasta ahora, los teléfonos han estado equipados con sensores internos para comprobar la temperatura sus componentes y de la batería por motivos de seguridad. Pues bien, los ingenieros de Samsung han incorporado en su buque insignia, el Samsung Galaxy S4, sensores que perciben la presión, humedad y temperatura, es decir, capaces de determinar exactamente las condiciones meteorológicas del sitio donde te encuentras, y no de forma virtual como hasta ahora, basándose en datos obtenidos de páginas de previsión del tiempo (¡cuántas veces hemos visto sol en la pantalla de nuestro smartphone y al salir a la calle nos hemos dado cuenta de que un paraguas no habría estado de más!).

Es la primera vez que un teléfono trae algo parecido, y un miembro del foro de XDA, jsstp24n5, ha desarrollado una aplicación para hacer uso de estos sensores. Weather Station nos proporciona datos sobre la temperatura, la presión y la humedad relativa. También hace uso del GPS para calcular la presión según la altura a la que nos encontremos. Ofrece un montón de opciones, como datos, gráficos, tablas y widgets. Es decir, esta aplicación te permite tener una previsión meteorológica real en la palma de tu mano. Aunque el unico terminal que tiene todos los sensores es el Galaxy S4 otros como el Galaxy Nexus o Nexus 4 poseen el sensor de presión atmosferica el cual si deberia de ser compatible con Weather station.

Si tienes la suerte de que tu teléfono está equipado con estos sensores, no dudes en probarla y comentar en el foro de XDA los fallos que pueda tener, ya que se encuentra en fase de desarrollo.

Aquí os dejamos el enlace del hilo original:

Weather Station

Fuente | XDA Developers

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.