Twitter consigue la patente “Pull-to-refresh” pero sólo puede utilizarla para su defensa

0

twitterEn nuestro día a día estamos ya bastante acostumbrados a oír noticias de batallas sobre patentes entre grandes empresas como Google, Apple, Microsoft o Motorola entre otras, pero cuando vimos que Twitter había conseguido la patente de Pull-to-refresh o Tirar para refrescar se nos pusieron los pelos como escarpias. Algo así como el intento fallido de Apple por patentar el Deslizar para desbloquear. ¿Por qué? Pues porque la gran mayoría de clientes actuales de Twitter usan este gesto para actualizar el timeline de nuestras cuenta.

Pero no todo son malas noticias, es cierto que la USPTO les ha concedido la patente pero solo la usarán con fines defensivos y aún así, aunque quisieran usarla para litigiar no podrían, porque esta patente ha sido concedida bajo la llamada IPA (Innovator’s Patent Agreement).

Al contrario de lo que suele ocurrir cuando un empleado ingresa a una empresa (normalmente firma un acuerdo donde acepta ceder a la empresa todos los derechos de las patentes que cree, y las empresas son libres de hacer lo que quieran con dichas patentes), Twitter se compromete a que las patentes que creen sus empleados solo serán utilizadas para fines defensivos. Solamente si el autor/inventor está de acuerdo, Twitter podría utilizarla de forma ofensiva contra otras empresas. Además, este control se mantendrá aun si las patentes son vendidas a terceros.

La patente que a conseguido Twitter fue presentada por Loren Brichter, fundador de Tweetie, el día antes de Tweetie y Brichter fueran adquiridos por Twitter. Brichter ha  declarado que sólo quiere la patente sea utilizada en caso de defensa y así será.

No es un mal sistema, ¿Verdad?

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.