Alcatel nos presenta la gama ONE TOUCH POP, terminales de gama media con un aspecto muy juvenil

0

image002

Mediante una nota de prensa nos hacemos eco de la nueva gama de smartphones que TLC Communication, diseñador y fabricantes de los terminales Alcatel One Touch, nos trae para consolidarse en el mercado de la gama media, orientado mas bien para los usuarios jóvenes.

Dentro de la gama ONE TOUCH nos presentan la serie POP, una completa oferta de smartphones que nos lo anuncian como sencillos, divertidos y con una gran variedad en tamaños, colores y prestaciones.

En concreto hablaremos del terminal Alcatel ONE TOUCH X`POP. Es el terminal que lo anuncian como el más “X-tra grande”, por lo que es de pensar que será el terminal mas grande de la gama POP. De hecho lo primero que especifica es su pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución qHD y un procesador de doble núcleo. También nos hablan de su cámara de 5 MPx con flash y su protección Dragontrail y una película repelente de polvo y antigrasa, de esta manera evitas posibles ralladuras y manchas.

Estas son las características que más destacan de su terminal, poniendo mucho énfasis en la variedad de colores que puede tener. Nos indican también que en su interior correrá Jelly Bean, pero sin especificar la versión. Junto a Android dicen que tiene su propia capa de personalización llamada ONE TOUCH UE, con la que nos dará una experiencia de usuario sencilla y divertida desde el primer momento.

A parte de esto, damos otros datos de importancia para el lector como es el caso de la frecuencia de trabajo del procesador, que en este caso es de 1 GHz. Más una memoria RAM de 512 MB, con lo que le presagiamos un rendimiento discreto con respecto a otros terminales de gama media. La memoria interna es de 4 GB, de las cuáles 2,5 GB son útiles para el usuario. Su ranura de microSD se hará imprescindible cuando tenga una buena cantidad de aplicaciones. Terminamos destacando la batería, que tiene una capacidad de 1800 mAh.

Estará disponible en España con las operadoras Yoigo y Euskaltel y también estará disponible libre desde 179 euros.

Alcatel, con la gama POP, quiere adentrarse en un mercado muy competitivo. Todas los fabricantes tienen gran variedad de terminales de gama media con una cierta consolidación en el mercado y vemos algo difícil la introducción en este mercado por parte de estos terminales. La gama media está cogiendo un cierto protagonismo y las especificaciones de estos terminales puede que no sea lo demasiado atractivo como para poder competir con los demás. Esperemos que tengan su hueco en el mercado y tenga unas buenas ventas, pero hasta que no pase un tiempo no podremos ver como ha sido la aceptación de estos terminales en el mercado. Os tendremos informados.

 

 

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.