ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias Rumores

¡Atento Siri! Llega Watson de IBM, el futuro de la atención al cliente

IBM Watson Smartphone Apps

IBM habló sobre empequeñecer su super-computador Watson al tamaño de un Smartphone el pasado verano y ahora parece que la compañía se acerca a completar ese objetivo. ¿Qué es Watson? Watson es un sistema informático de inteligencia artificial capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural,desarrollado IBM y que forma parte del proyecto del equipo de investigación DeepQA. Su nombre es en honor del fundador y primer presidente de IBM, Thomas J. Watson.

Watson, que ganó en popularidad al derrotar a dos famosos campeones de “Jeopardy” – que para quien no lo conozca, es un famoso concurso de Estados Unidos en el que los concursantes tienen que elegir un panel del concurso con el que obtendrán una pista en forma de respuesta y ellos tienen que formular la pregunta – no será, al menos al principio, una aplicación al estilo de Siri o Google Now. En vez de esto, será utilizado por empresas con las que IBM colabora – como ANZ Bank, Nielsen, Celcom, IHS, Royal Bank of Canada, etc – para dar un poderoso servicio de atención al cliente, según Forbes.

Podremos acceder a Watson a través de chats web, e-mail, aplicaciones para Smartphone y SMS, y se espera que sea capaz de utilizar el reconocimiento de voz en futuras versiones. Gracias a Watson, se espera que aparezcan muchas aplicaciones con esta nueva característica en los próximos meses.

Fuente | BGR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Androide antropomorfo, estudiante de Ingeniería Técnica Industrial.