ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Primeras imágenes tomadas desde el espacio por los PhoneSat (dos Nexus One y un Nexus S)

phonesat1

Como recordareis, la semana pasada os anunciábamos que la NASA acababa de poner en órbita 3 Nano satélites denominados PhoneSat y en cuyo interior viajaban 3 Smartphones que hacían la función de cerebro de la nave. Pues bien, la NASA ha dado a conocer las primeras imágenes captadas de la tierra por esas naves, las cuales estaban gobernadas por 2 HTC Nexus One y un Samsung Nexus S. Las naves se llamaban Alexander, Graham y Bell. Decimos se llamaban porque al finalizar su vida útil de 2 semanas, ardieron en la atmosfera terrestre al re-entrar en ella.

El objetivo principal de la misión era para ver si un smartphone común puede ser utilizado como equipo principal para el control de la electrónica de un satélite en órbita, en este caso y como os hemos dicho eran dos HTC Nexus One y un Samsung Nexus S. Mientras estaban en órbita los satélites han enviado cientos de paquetes de datos a estaciones en alrededor de todo el mundo. La NASA ha colaborado con radio aficionados para recoger los datos provenientes del espacio y así reconstruir las imágenes que fueron tomadas con las cámaras de los Smartphone. Las imágenes fueron transmitidas a la Tierra en pedazos, a sólo 1200 bps y de ahí algunos de los fallos en las mismas. La colección de imágenes es el resultado de varios años de trabajo, que culminaron con el vuelo de dos semanas de las naves y que se inició desde Wallops Flight Facility de la NASA en Virginia el mes pasado.

La NASA quiere proyectos como éste, dirigidos a estudiantes, para promover aún más la investigación de aplicaciones comerciales, académicas y de los ciudadanos del espacio. La próxima generación de estos PhoneSat sera lanzada a finales de este año.

Fuente | PhoneArena vía NASA

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter