ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

La NASA pone en órbita con éxito tres PhoneSat gobernados cada uno por un Nexus One

phonesat-732x386-540x284

Ha pasado un tiempo desde que se habló de la NASA y sus planes para poner tres smartphones Android en órbita. La NASA anunció por primera vez sus planes para los PhoneSats en el verano de 2012. El modelo de Smartphone elegido para colocar en el corazón de los satélites fue el HTC Nexus One y os preguntareis ¿por que la NASA ha elegido estos terminales medianamente viejos para este proyecto?. La respuesta es sencilla, este modelo de smarthphone fue elegido por la NASA cuando se empezó a desarrollar el proyecto y en esa época estos teléfonos inteligentes eran modelos punteros.

Finalmente la NASA llevó a cabo su programa y lanzo el domingo los tres satélites en órbita alrededor de la Tierra a una altitud de unas 150 millas (unos 240 km). El propósito de los PhoneSats es tomar fotografías de la Tierra desde el espacio. Como os podréis imaginar, la NASA posee en órbita satélites mejor equipados pero el propósito real de los PhoneSats es reunir la tecnología y la experiencia necesaria para crear satélites baratos que cuesten menos de 10.000$.

La NASA espera saber si con su programa PhoneSat un Smartphone se podría utilizar como cerebro de una nueva generación de satélites de bajo coste. Eso si, estos terminales no son los primeros teléfonos inteligentes en viajar al  espacio. NASA envió un par de iPhone 4S a la ISS en 2011.

Fuente | Androidcommunity.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joven estudiante amante de las nuevas tecnologias y especialmente del mundo Android. Editor de Androtalk y Androjuegos