Ya estamos aquí de nuevo con otro unboxing, en este caso del LG Optimus G, el Feelphone de LG que también fue presentado oficialmente hace escasas 2 semanas en nuestro país. Técnicamente el Optimus G es un Nexus 4 pero con ciertas mejoras como su cámara de 13 MP frente a los 8 MP del N4. Además, el cristal que cubre la lente es mejor el del Optimus G que el del Nexus 4, que al no ser óptico hace que las imágenes pierdan muchos enteros. También el almacenamiento es mayor pasando a tener directamente 32GB frente a los 8 o 16 GB del Nexus 4. Eso sí, ninguno de los dos tiene opción de añadir una tarjeta de memoria. Por último, el Optimus G posee conectividad UsbHOST y soporte de redes 4G/LTE, cosa muy a tener en cuenta a partir del próximo verano, que es cuando se estima que estén disponibles las primeras redes de este tipo en nuestro país.
El Optimus G llega a nuestro país cuando su hermano mayor, el Optimus G Pro ya es oficial en otros mercados con su pantalla de 5.5″ FullHD y su procesador Snapdragon 600, teniendo que hacer frente además a dispositivos algo más modernos como el Xperia Z, Galaxy S4 y HTC One aunque el terminal de LG no desmerece nada.
Resumiendo un poco las características del Optimus G tenemos:
– Pantalla de 4.7″ True HD IPS+ de 1280×768 pixel con recubrimiento Gorilla Glass 2 y tecnología Zero Gap Touch
– Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 Ghz. con cuatro núcleos y GPU Adreno 320
– 2 GB de RAM LPDDR2 y 32 GB de almacenamiento interno
– Android 4.1.2 Jelly Bean
– Batería de 2100 mAh SIO+
– Conectividad 4G/LTE
– Dimensiones de 131,9 × 68,9 × 8,5 milímetros y peso de 145g.
Estas son las principales además de luego las diferencias del software que viene con aplicaciones que intentan maximizar nuestra experiencia de usuario como QuickMemo, QSlide, LiveZooming, QuickTranslator o Privacy Keeper entre otras. Estas ya las analizaremos en una análisis en profundidad y que esperamos ofreceros pronto.
Sin mas preámbulos os dejamos con la primera parte del análisis del LG Optimus G: