Orange pasa por el interior a Yoigo y será la primera en ofrecer cobertura 4G/LTE a partir del 8 de Julio en España

0

orange-4gEstá visto que se tenían marcadas las unas a las otras y en el momento que la primera ha dado la primera zancada la siguiente ha salido detrás pero más fuerte ya que se va a adelantar en 10 días a la primera. ¿Qué a que nos referimos? Pues al comienzo de la oferta de cobertura 4G/LTE en España. Hace unos días os adelantábamos que Yoigo iba a ser la primera en ofertar el acceso a las redes de cuarta generación cuando de improviso saltan los chicos de Orange y anuncian que ellos harán lo mismo pero 10 días antes. quedando el marcador así. Yoigo a partir del 18 de Julio, Orange a partir del 8 de Julio. ¿Qué apostáis que de los otros dos operadores dominantes tenemos noticias antes de fin de mes? 😉

De esta manera, Orange anuncia hoy que realizará su lanzamiento comercial 4G/LTE el próximo 8 de julio en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia y antes de final de año, Orange sumará 9 ciudades más con cobertura 4G hasta completar un total de 15 ciudades, que son: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. En 2014, la compañía continuará con el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.

Según Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en España en julio de este año, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España. La inversión que hemos realizado en los últimos años para renovar nuestra red nos sitúa en una inmejorable posición para liderar esta tecnología en España y contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información”.

Para ofrecer sus servicios 4G, Orange utilizará inicialmente sus frecuencias en las bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz. Más adelante, la compañía hará uso también del espectro en 800 MHz tras liberalización del llamado “dividendo digital. En la licitación que tuvo lugar en verano de 2011, Orange consiguió la adjudicación de 20 MHz en la banda de 800 MHz y de 40 MHz en la banda de 2.600 MHz, que se añaden a los 40 MHz que ya disponía en la banda de 1.800 MHz.

 Con la utilización de las frecuencias de 1.800 MHz y 2.600 MHz, Orange ofrecerá una mayor velocidad de navegación, que puede alcanzar niveles de pico de hasta 150 Mbps. De esta forma, Orange permitirá que sus clientes disfruten de la experiencia completa a la máxima velocidad posible de 4G en sus smartphones, tablets y PC´s, desde el día del lanzamiento.

 Para el despliegue de 4G, Orange utilizará sus emplazamientos actuales, que superan las 15.000 estaciones, con presencia en todo el territorio nacional. El uso de esta densa red de emplazamientos permitirá ofrecer una cobertura continua y completa que garantizará la mejor experiencia para los clientes.

Para este lanzamiento, Orange dispondrá de smartphones, tablets y otros dispositivos 4G de los principales fabricantes del mercado como LG, Sony, HTC, Huawei y Samsung. En pocos meses se irán incorporando nuevos terminales, confirmando la apuesta de Orange por la democratización de los smartphones con tecnología 4G.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.