ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias

Yoigo pionera de las redes 4G en nuestro país al ofrecer a partir del 18 de Julio cobertura en Madrid

Yoigo 4G
Imagen: yoiggers.es

La operadora Yoigo acaba de presentar hoy sus planes de despliegue de 4G en España, con los que se convertirá en el primer operador en disponer de esta tecnología en nuestro país. El lanzamiento comercial de la red 4G para clientes de contrato se llevará a cabo el 18 de julio en la Comunidad de Madrid con 405 estaciones base (todos los nodos en donde ya existía cobertura propia 3G). Se prevee que a finales de 2014 la red 4G cubrirá el 75% de la población, con más de 5.000 estaciones base. Para ello se invertirán más de 200 millones de euros, una inversión que cumple sobradamente con los requisitos marcados por la licencia.

Yoigo desplegará su red 4G en la banda de 1.800 MHz, la banda que se está convirtiendo en el estándar de roaming internacional en 4G, y que permitirá velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. En caso de que Yoigo destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps.

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ha declarado que “nos alegra poder anunciar el despliegue en España de una red 4G de la que nuestros clientes serán los principales beneficiarios. Con una red 4G cambiarán los hábitos de navegación móvil, llevando la experiencia del usuario de datos en movilidad a otro nivel. En Yoigo tenemos el objetivo de ser la operadora que democratice el uso de 4G en España, y por eso el uso de 4G y sus servicios  no tendrá coste extra para los clientes”.

La empresa encargada del despliegue de 4G será Ericsson, que ya ha venido trabajando con Yoigo en el desarrollo de su red desde el comienzo. Reine Eriksson, Vice Presidente Comercial de Ericsson para Yoigo declaró que: “La tecnología 4G aportará grandes beneficios a los usuarios españoles, que podrán acceder a nuevos servicios y aplicaciones a altas velocidades y con niveles mínimos de latencia. Esta tecnología permitirá al usuario disfrutar de la mejor experiencia desde un dispositivo móvil. Ericsson es socio tecnológico y de servicios de Yoigo desde 2006 y hoy nos sentimos orgullosos de formar parte de este nuevo lanzamiento”.

El plan de desarrollo de la red 4G se llevará a cabo de la siguiente manera:

–       En  2013: se empezará por las siguientes provincias (en sus capitales y principales municipios): Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante.

–       Hasta verano de 2014: la red 4G llegará a Granada, Almería, Castellón, Tarragona, así como en Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca.

–       Hasta finales de 2014: se desplegará 4G también en A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid.

 

Disponibilidad de terminales 4G de la operadora

Yoigo pretende desde este mismo verano que el 50% de los terminales vendidos sean compatibles con 4G.  Para este fin,  Yoigo ha llegado a un acuerdo con Samsung para asegurar la provisión de terminales 4G sin que el precio de los mismos suba por incorporar esta tecnología. El objetivo de la compañía es que para finales de 2014 haya ya un parque importante de terminales compatibles en manos de sus clientes.

Terminales como el recién salido Galaxy S4 con su variante con procesador Snapdragon 600, el LG Optimus G o el HTC One soportan este tipo de redes y podrán utilizarlas siempre y cuando sean terminales libres (con contrato en Yoigo) o de la propia operadora.

Precios y Tarifas

Ahora queda pendiente el tema de las tarifas y precios, ya que estas grandes velocidades de transferencia harán que las actuales probablemente queden desfasadas. Estaremos muy atentos a lo que nos dirá probablemente muy pronto Yoigo.

Fuente | Yoigo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter