ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias

Intel presenta su arquitectura Silvermont, tres veces más rendimiento y un quinto de consumo que los procesadores Atom actuales

Intel Silvermont

La mayoría de fabricantes de Smartphones han optado por hacer caso omiso de la oferta de procesadores móviles de Intel en favor de los chips ARM, pero Intel no tira la toalla y pretende que cambien de opinión con su última micro-arquitectura. Intel ha dado a conocer Silvermont, que al parecer se traducirá en nuevos chips móviles tres veces más rápidos que los procesadores actuales Atom. Alternativamente, Silvermont permitirá la nueva generación de chips Intel Merrifield para teléfonos móviles para lograr los mismos niveles de rendimiento que Clover Trail+ con una quinta parte del consumo de energía.

Otras características anunciadas de Silvermont incluyen:

* Un nuevo motor de ejecución fuera de orden, el mejor de su clase, que permite mejor rendimiento en un solo subproceso.

* Un nuevo sistema multi-núcleo de arquitectura escalable con hasta ocho núcleos que permite un mayor rendimiento para un mayor ancho de banda y baja latencia.

* Nuevas instrucciones IA y tecnologías que traen un mejor rendimiento, virtualización y capacidades de gestión de la seguridad para soportar una amplia gama de productos. Estas instrucciones se basan en el apoyo existente de Intel a la arquitectura de 64 bits y la amplitud de la base instalada de software IA.

* Capacidades de administración de energía mejoradas que incluyen una nueva tecnología inteligente Burst, estados C de baja potencia y un rango dinámico más amplio de operaciones por las ventajas de los transistores 3-D Intel. El soporte Intel Burst Technology 2.0 en mono/multi-core ofrece gran capacidad de respuesta con gran eficiencia energética.

Silvermont es en realidad una la arquitectura de elección para toda una nueva línea de aplicaciones de nueva generación de Intel con bajo consumo de energía, incluyendo smartphones, tablets hasta llegar a la nueva generación de Ultrabooks.

Lo que más nos interesa es que la plataforma de chips para móvil que se basa en la arquitectura Silvermont, Merrifield, se empezará a comercializar a finales de este año. La generación actual Clover Trail+ de Intel no ha sido adoptada por marcas de alto nivel, aunque cuenta con marcas de la talla de Lenovo y ZTE entre su lista de pretendientes. Mientras tanto, Qualcomm prácticamente ha dominado la industria de los chipsets móviles con sus SoC’s Snapdragon. Samsung y NVIDIA le siguen a la zaga con sus chips Exynos y Tegra.

Intel está a punto de ser la primera compañía en lanzar un procesador móvil usando el proceso de fabricación Tri-Gate de 22 nm. La anterior generación Z2460 de chips Intel no eran un portento de la velocidad y tampoco del consumo pero ahora su sucesor de próxima generación será más de tres veces más rápido  y con un consumo de menos de una quinta parte. Seguro que estas cifras pueden haber generado alguna mirada de reojo de Qualcomm.

2013 Silvermont Intel presentation

Fuente | AndroidPolice

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter