ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Primer Contacto

ARM y TSMC unen sus fuerzas para crear una nueva arquitectura de procesador: Cortex-A57, usando la tecnología de 16 nm.

portada

Los procesadores están en constante evolución y de estos dependerá en gran medida la futura generación de terminales. Estamos familiarizados con la nomenclatura Cortex-Ax, que es, hablando de una forma genérica, la arquitectura con la que esta desarrollada los procesadores y los demás componentes que complementan el chipset del procesador. Pues ahora parece que ARM, junto a TSMC, van en serio y quieren lanzar el Cortex-A57, una arquitectura que podrá revolucionar el rendimiento de los dispositivos móviles actuales.

Así que parece que ya nos podemos olvidar de la nomenclatura Cortex-A15 y eso que lo poseen los mejores del mercado, como es el caso del Galaxy S4 y el HTC ONE. Cada uno de ellos con sus diferentes procesadores pero con una misma arquitectura.

Como hemos comentado, ARM y TSMC han sido capaces de crear el primer procesador de 64 bits y con arquitectura Cortex-A57. Llegando a los 16 nm de optimización en el tamaño, teniendo en cuenta que actualmente trabajamos con 20 nm, es un avance bastante considerable. Esto se traduce en menos espacio y menos consumo de batería, y tal vez mas espacio para albergar una batería mas potente. Parece que ARM ha terminado su proyecto que comenzó hace tiempo, sobre un procesador bajo los 64 bits pero que inicialmente se producía con 20 nm.

A partir de aquí todo lo demás es rumorología, quiero decir que poco más se sabe sobre este proyecto conjunto entre ARM y TSMC. No sabemos con exactitud cuáles serán los primeros dispositivos que tendrán en su interior esta bestia de la tecnología, pero lo que es seguro es que traerá un rendimiento algo superior a lo que estamos acostumbrados en un dispositivo móvil de hoy en día. Se rumorea que no solo el ecosistema Android estaría interesado por estos procesadores, ya que Apple estaría al acecho de esto por parte de TSMC. Quién sabe, puede que la próxima generación de dispositivos de Apple vengan con estos potentes procesadores.

Pare terminar decir que si este procesador tiene un competidor directo en avance tecnológico sería Samsung. La empresa surcoreana tiene gran potencial en el desarrollo de procesadores y sus Exynos 5 Octa de 28 nm es algo a tener en cuenta. Ya veremos quién gana la batalla de los procesadores y a ver si lo podemos ver antes de que termine este año.

Fuente: phonearena.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.