ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias

Ya es posible ejecutar simultáneamente varias versiones de Android en nuestro terminal

Los estudiantes de la universidad de St. Petesburgo, en colaboración con con la compañía Parallels (conocida por dedicarse al software de virtualización y al almacenamiento en la nube) están desarrollando un proyecto gracias al cual podremos ejecutar dos o más versiones de Android y de manera simultanea en nuestros teléfonos o tabletas.

En el vídeo que os dejamos a continuación (está en ruso, pero tiene la opción de activar subtítulos en inglés), se puede ver como se ejecutan dos versiones distintas de Android en un Samsung Galaxy S II: en primer lugar, ponen una canción en el reproductor de música, y comprueban que el teléfono opera normalmente (navegador, wifi, 3G,…); a continuación, inician “otro Android”: la canción anterior sigue sonando, pero no podemos modificar su volumen, de hecho, se puede abrir otra canción en el reproductor con distinto volumen: ambos sistemas operativos son independientes entre sí.

El desarrollo de este proyecto está dando sus primeros pasos, pero tiene un gran potencial, ya que la idea es que mientras uno de los sistemas se ejecute, el en el otro sólo sigan funcionando los procesos esenciales, gastando, según dicen, sólo un 10% más de batería. Una posible aplicación es la posibilidad de tener varios usuarios (aunque esto ya existe en la versión 4.2 de Android, pero aquí cada uno podría tener la versión que más le agrade) o varios perfiles (uno para el trabajo, otro para casa, …). Como último apunte, para que esto funcione, tu terminal debe estar rooteado.

¿Marcará esto un antes y un después en la forma de usar nuestros dispositivos?

Fuente | Androidpolice

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.