Seguro que ya estáis familiarizados con la consola Ouya que está gobernada por un procesador Nvidia Tegra 3 y por supuesto Android. Las unidades para desarrolladores ya fueron enviadas hace unas semanas y las que están destinadas a los compradores iniciales saldrán en breve. Obviamente Ouya no será solamente una consola y permitirá ejecutar otro tipo de software.
Muestra de ello es XBMC, el reproductor multimedia y multiplataforma del que ya se anuncio una versión específica para este dispositivo. Para que veamos su evolución, Nathan Betzen ha publicado un vídeo en Youtube de la versión totalmente funcional pre-lanzamiento de XBMC para Ouya.
En el vídeo, XBMC está funcionando a unos 54fps, que será una velocidad muy parecida a su velocidad real. Como se puede ver, las transiciones básicas de interfaz de usuario e incluso vídeo 1080p se realizan casi a la perfección. Por el momento parece que no todos los formatos funcionan a la perfección ya que el soporte para varios codecs proviene de libstagefright y parece que no es completamente estable. Como resultado de ello los primeros jugadores quizás deban de conformarse con los formatos más populares y estándar hasta que se le den los últimos retoques.