ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Sony trabaja en sus propias gafas de realidad aumentada como las Google Glass

sony_glass1

No solo parece que se estén poniendo de moda los Smarwatch o relojes inteligentes, sino que vemos tambien como Project Glass no son las únicas gafas de realidad aumentada en las que están trabajando los fabricantes. Ayer mismo también os hablábamos de que LG hace lo propio a la vez que también trabaja en nuevos smartwatch. Hoy le toca el turno a Sony, y es que gracias a una patente publicada esta semana por la Uspto u Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU sabemos que lleva trabajando desde 2008 en un sistema Head Mounted Display (HDM) o proyecto Glass.

Se sabía que Sony le daba vueltas a un sistema de este tipo pero siempre asociado al mundo de los videojuegos pero tras los últimos datos publicados queda claro que Sony trabaja en un sistema de uso general.  Con la patente publicada esta semana se demuestra que Sony sigue trabajando activamente en este proyecto desde que fue presentado en Noviembre de 2012. A diferencia de las presentaciones, en esta ocasión se centran exclusivamente en la mecánica de las gafas y no en sus aplicaciones.

En la figura 2 vemos una imagen en perspectiva del dispositivo en si mientras que en la imagen 8 de la patente vemos un diagrama del sistema de visualización y la forma en que funciona. En esta solicitud de patente con fecha de  noviembre del 2012 vemos las referencias a la patente original de Japón en 2008.

sony_glass

No  hay duda de que el modelo presentado por Sony es bastante más aparatoso que el de Google y quizás sea algo pasado de moda pero a buen seguro con el tiempo evolucionará hacia algo más estilizado tal como lo han hecho las Google Glass. Sobre el sistema operativo que usará no se hace referencia por lo que avanzar sobre este punto es muy arriesgado. Solo queda esperar y ver si realmente este tipo de dispositivos comienzan a ser una realidad en nuestras vidas cotidianas.

Fuente | PatentBolt

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter