ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Terminales y Tablets

Pruebas de rendimiento del Galaxy SIV podrían desvelar posibles especificaciones bastante interesantes

s4_2

A pocos días del lanzamiento en New York del Samsung Galaxy SIV es normal que se hable y se especule mucho sobre él. Cuanto menos tiempo queda mas fiables son los datos que se recogen por Internet pero hasta que no salga oficialmente no se podrá asegurar al 100% la fiabilidad de estos datos. Habrá que esperar al 14 de Marzo para quedarnos tranquilos y saber como es la nueva bestia de Samsung.

Pero para mitigar un poco la espera os traemos el resultado de una prueba de rendimiento que de ser cierta nos desvela muchos secretos del terminal de Samsung. Por una parte los valores de la prueba de rendimiento de Antutu, que son brutales y por la otra parte vemos las posibles características que tiene el Galaxy SIV, que iremos comentando poco a poco.

Comenzaremos hablando sobre el resultado de la prueba de Antutu. Como podemos apreciar en la fotografía, en la parte derecha, vienen los resultados de estas pruebas en cada uno de los terminales, siendo el Galaxy SIV el primero de ellos por diferencia. Más abajo encontramos terminales tan potente como es el caso del Optimus G, Nexus 4, su primo el Galaxy Note II, y mas terminales hasta terminar con la comparación. Una pena que no aparezca el nuevo y alusinante HTC ONE, sería interesante ver en que posición queda y si es rival para el Galaxy SIV.

Hay que decir que estas pruebas de rendimiento no son absolutas, sus resultados dependen de muchos factores pero no me extrañaría nada estos resultados, teniendo en cuenta las prestaciones que se ven en la prueba sobre la bestia de Samsung. Si os fijáis a la izquierda de la fotografía aparecen unas características técnicas que hacen referencia al Galaxy SIV, que dirían mucho sobre él de ser ciertas.

Pues de estas especificaciones técnicas destacamos varios puntos. Comenzamos con la pantalla, ya que podríamos estar hablando de la primera pantalla 1080p HD Amoled del mercado con nada menos que 4.99 pulgadas. Al final parece que trabajará con el procesador de la casa Samsung, Exynos 5410, que albergará en su interior el ya conocido Exynos Octa de 4+4 núcleos a una velocidad de 1.8 GHz. Y con esto no podría faltar los 2 GB de RAM.

exynos_5

Parece que con el procesador barre para casa pero con la GPU pasa todo lo contrario, puede que apueste por el PowerVR SGX 544MP, no queda resto de la GPU Mali propia de Samsung. No quiere cometer errores y puede que haya visto a Mali algo inferior con respecto a las GPU que hay actualmente en el mercado. Tiene que ir con paso firme si quiere ser el mejor.

Sobre las cámaras podemos observar que no hay nada nuevo aparentemente. La trasera estaría provista de 13 MPx con led flash y la frontal de 2 MPx, nada nuevo en el mercado. Pero seguro que nos sorprenderá con un destacado software para el apartado de la cámara. Sobre la versión de Android casi se puede asegurar que vendrá con Android 4.2, junto a una personalización fuerte de software como es normal en Samsung.

Ya poco mas sabemos de él, en la fotografía destacamos por ejemplo la capacidad de memoria, que estaría entre los 16 y los 32 GB. Que tendrá conexiones WIFI  y Bluetooth y que vendrá preparado para soportar conectividad LTE.

Si son ciertas todas estas prestaciones técnicas que acabamos de presentar, ¿Qué te parece el terminal? ¿Era lo que se esperaba? y ¿Crees que revolucionará el mercado de nuevo?.

Fuente: pocketdroid.net

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.