Las Google Glass serán un producto Made in Usa, al menos de momento

0

gglas_usa

Google esta ensamblando las Google Glass en Silicon Valley. Nada de irse al lejano oriente para que su gadget estrella sea montando en grandes cadenas de montaje con mano de obra china. Google está trabajando con Hon Hai Precision Industry , fabricante taiwanés más conocido como Foxconn -os sonara porque entre otros, fabrican el iPhone-, para montar las gafas de Google en un centro en Santa Clara, California, de acuerdo a personas familiarizadas con los planes de la compañía.

Parece que esta decisión está encaminada al intento de satisfacer el discurso de Barack Obama y que quiere que la próxima revolución en la industria de la manufacturación tecnológica sea Made in America. El único problema que vemos a este intento es que los productos que salgan de este quizás puedan tener mejor calidad, pero casi seguro que por contra su precio se verá incrementado.

La aún pequeña escala de proyecto, el alto costo y la complejidad de fabricación inicial hacen que sea más práctico que se desarrolle su fabricación en las inmediaciones de Sillicon Valley,  permitiendo a los ingenieros de Google participar estrechamente en el proceso de producción y dándoles la oportunidad de poder realizar ajustes de última hora en el diseño.

Quizás cuando el producto sea lanzado de manera masiva al gran público, se desplacen las líneas de montaje de Foxconn a sus factorias de Asia y así abaratar costes, pero como hemos dicho inicialmente, se producirán en suelo estadounidense.

Recordemos que Google está dando a conocer los nombres de los ganadores de su concurso #ifihadglass y que dará la oportunidad a unos 8.000 afortunados participantes de conseguir sus gafas al módico precio de 1500$.

Los datos apuntan a que la puesta a disposición al público en general de las Google Glass se llevaría a cabo sobre finales de año y según palabras de Google, el precio estará por debajo de los 1500$. Esperemos que esa cantidad baje considerablemente y el precio final se sitúe entorno a los 700-750$, el cual consideraríamos más razonable.

Fuente | DroidLife via Financial Times

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.