Interesantes resultados del análisis de los ganadores del programa #ifihadglass de Google Glass

0

Google Glass

Google quiso que su competición #ifihadglass estuviese abierta a todos. A través de Google+ y Twitter anunció la puesta en marcha del concurso en el que los que demostrasen que su idea era interesante para el proyecto Google Glass podrían acceder a un juego de ellas por unos jugosos 1500$ dentro del programa Explorer. Los participantes debían de anunciar públicamente su idea a través de una de las redes sociales y Google tras anunciar que ya tenía a los ganadores, ha comenzado a avisar a los mismos a través de Twitter y Google+.

En base a estos datos públicos obtenidos a través de Twitter, el estudiante de la facultad de ciencias informáticas de Standford Andrej Karpathy ha ido reuniéndolos en una detallada lista y nos permite sacar interesantes datos de sus análisis.

Antes de nada, hay que decir que tras decidir los ganadores, Google anunció que algunos serian ‘descalificados’ por descubrir que sus propuestas no cumplían con el espíritu de la competición. También parece que hay un grupo independiente de personas que argumenta que Google se basó en un algoritmo para la sección de los ganadores descartando algunas interesantes aplicaciones presentadas por algunos participantes pero claro, esto no puede demostrarse.

Volviendo al análisis de los resultados, se observa que hay una cantidad apreciable de celebridades (algunas desconocidas en nuestras fronteras) como por ejemplo Soulja Boy, ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el CEO de Foursquare Dennis Crowley, el diseñador de videojuegos Cliff Bleszinski y la cantante Brandy Norwood. También llama la atención que un número alto de ganadores posee un número alto de seguidores en Twitte,r aunque las normas de Google ya avisaban que se tendrían en cuenta el alcance o influencia de las cuentas. Aún así, también hay un grupo de 603 ganadores que poseen menos de 100 seguidores en su cuenta de Followers. De hecho, hay incluso uno que solo posee 7 seguidores.

Fuente | TheVerge vía Andrej Karpathy

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.