ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Google Glass: Pretenden aprobar una ley en West Virginia para prohibir su uso mientras se conduce

Google Glass Drive

No han salido todavía (y no sabemos a ciencia cierta cuándo lo harán) y ya hay varios movimientos en contra de las gafas de Google. Primero fue un bar Seattle que las banneo debido a que podrían atentar contra el derecho a la intimidad de sus clientes, después un movimiento ciudadano que está en contra de los cyborg y ahora, el congresista Republicano Gary G. Howell pretende que se apruebe una ley en West Virginia para prohibir el uso de las Google Glass mientras se conduce.

La pena que se aplicaría en caso de aprobarse esta ley incurriría en el pago de 100$ la primera vez que el conductor sea pillado infraganti. Este importe se incrementaría en 100$ cada vez que el infractor sea pillado nuevamente, por lo que si hipotéticamente nos pilasen una quinta vez pagaríamos 500$. No hay que decir que si esta ley fuese aprobada, se iría al traste una de las aplicaciones más interesantes de las Google Glass, su uso como GPS en el coche.

Hay que aclarar que Howell no está en contra del dispositivo y lo ve como el futuro de los dispositivos móviles pero considera que llevarlo mientras se conduce es un peligro para los jóvenes. Si es peligroso conducir hablando por el móvil o enviando/recibiendo mensajes de texto, con las Google que son una “extensión” del móvil, también lo son.

I actually like the idea of the product and I believe it is the future, but last legislature we worked long and hard on a no-texting-and-driving law. It is mostly the young that are the tech-savvy that try new things. They are also our most vulnerable and underskilled drivers. We heard of many crashes caused by texting and driving, most involving our youngest drivers. I see the Google Glass as an extension.”-Gary Howell, W. Virginia lawmaker

¿Qué os parece a vosotros esto? ¿Creéis que es justificado el revuelo que se está levantando con el futuro de las Google Glass?

Fuente |  WestVirginiaLegislature via TechCrunch

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter