ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias

Análisis del Energy Extra Battery 5200: La batería que siempre llevarás contigo

Battery Extra 5200

Hoy os traemos uno de esos accesorios que si sois asiduos a vuestros smartphones o tablets pronto se os hará imprescindible. Se trata del Energy Extra Battery 5200, una batería externa que os permite recargar vuestros dispositivos (incluso mientras los usais) para que nunca os quedéis tirados.

Especificaciones

El Energy Extra Battery 5200 consta como podréis imaginar de una batería de 5200 mAh que nos permitirá alimentar cualquier dispositivo móvil del los que usamos habitualmente. Esta encapsulada en una carcasa de material plástico transparente que evitara que se dañe fácilmente con golpes que le podamos dar. Externamente podemos aprecian en la parte superior un botón de encendido que será el encargado de activar o desactivar la batería y justo bajo el encontramos una serie de leds que indicaran en todo momento la actividad o carga de la misma. En el caso de la carga irán iluminándose alternativamente mientras que si suministramos carga a un dispositivo nos indicara la carga restante.

Battery Extra Frontal

Aparte, encontramos dos conectores, uno USB para conectar el cable destinado los dispositivos a cargar y otro microUSB destinado a cargar la propia batería. Destacar que aunque estemos alimentando la batería podemos seguir cargando un dispositivo por lo que no debemos de parar ciclo de carga. El dispositivo que está en carga tiene preferencia por lo que primero se cargara este y poco a poco lo irá haciendo la batería hasta que desenchufemos este o se termine de cargar.

El Energy Extra Battery 5200 viene acompañado de una serie de adaptadores para que podamos cargar casi cualquier dispositivo actual: DC 3.5mm (Energy i10), DC 2.5mm (Energy i8), iPhone/iPad/iPod (30 pins), Nokia, Samsung, Sony Ericsson y obviamente miniUSB y microUSB.

Con el amperaje que tiene fácilmente podemos suministrar de 2 a 3 cargas a cualquier Smartphone actual o de 1 a 2 cargas a cualquier tablet. El Energy Extra Battery 5200 cuenta con sistemas de seguridad para evitar las sobrecargas o recalentamientos y es capaz de retener el 95 de su carga tras 30 meses sin conexión a la red.

Su peso es de 140 gramos, tiene un grosor de 13mm y es muy manejable.

Nuestra opinión

Hemos estado probando el Energy Extra Battery 5200 durante un mes aproximadamente incluyendo el MWC, donde nos dio un resultado excelente. Con él hemos cargado desde el Nexus 4, un Archos GamePad, un Router Mifi Huawei y la interesantísima Galaxy Camera entre otros.

Como sabréis en este tipo de eventos suele haber, aunque no os lo creáis, muchos problemas de conectividad, sobre todo en ruedas de prensa y nuestros dispositivos se las ven y desean para poder transmitir imágenes o mensajes. Imaginaos con la Galaxy Camera intentando twittear lo que se iba diciendo junto con las imágenes que capturábamos y el pobre dispositivo tenía que reintentarlo innumerables veces porque el ancho de banda estaba por los suelos. Esto hacia que las baterías de nuestros gadgets sufriesen lo indecible. Pues bien, gracias al Energy Extra Battery 5200 podíamos irlos cargando mientras los usábamos o entre evento y evento mientras íbamos de un sitio a otro.

Battery Extra trasera

Como veréis, estamos bastante contentos con el resultado obtenido y aunque hasta que no lo probamos no estábamos muy seguros de la utilidad de este tipo de accesorios, hay que reconocer que una vez lo usas se vuelve indispensable cuando te mueves mucho y necesitas poder acceder a una recarga vital para tu dispositivo.

Os dejamos un pequeño vídeo con su review que siempre es más útil que mil palabras.

El Energy Extra Battery 5200 está disponible para adquirir directamente en la web de Energy Sistem por 29.99 € con gastos incluidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter