ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Primer Contacto Terminales y Tablets

Wolder miTab Brooklyn, análisis a fondo

portada

De la mano de Wolder Electronics, empresa española, hemos podido disfrutar unos días de uno de sus últimos tablets lanzados al mercado. La empresa hispana ha apostado por lanzar una variada gama de tablets Android, pasando de las 7 pulgadas hasta las 10 en lo que a tamaño se refiere y cada una de ellas con prestaciones y acabados diferentes, abarcando así un mercado más amplio. Con la variedad de sus modelos y un precio bastante asequible seguro que tendrán una buena aceptación en el usuario final. Nosotros en concreto hemos probado la tablet miTab BROOKLYN de 10.1 pulgadas. Como podéis adivinar es una de las más grandes que podemos encontrar en la gama de las tablets Wolder. Después de estar un tiempo con ella podemos valorar como positiva la experiencia Android que nos ha dado la tablet pero con algunos aspectos no tan buenos que iremos desenmascarando poco a poco en el review que os presentamos a continuación.

 

DISEÑO

logotipoLas dimensiones de la pantalla (10.1) y el formato (16:9) definen la estética de la tablet. Con las 10.1 pulgadas de pantalla podemos hablar de una tablet en su mayor exponente dentro del tamaño de las tablets de hoy en día y con el formato hace de ella que tenga una forma rectangular. Observándola de frente a la pantalla apreciamos un diseño similar a la de muchas tablets, del borde de la pantalla hasta el borde de la propia tablet tenemos un margen negro bastante ancho donde están situados el logotipo de la empresa (Wolder) y mas abajo el logotipo de la gama de la tablet y el nombre (miTab, brooklyn). El borde de la tablet está recubierto por una estructura de color azúl metálico que termina de definir la tablet, dándole una sensación elegante y de buena calidad. Este borde azúl metálico ha sido perforado para insertar los botones físicos y los diferentes conectores que tiene la tablet.

Hay que decir que tanto los botones y conectores están ubicados en solo 2 lados del rectángulo de la tablet, el lado superior y el lado derecho si se mira de frente. Los demás lados que forman la tablet están completamente vacíos, el diseño en este sentido está muy bien cuidado. Encontramos 4 botones físicos; 2 para el volumen, 1 para el retroceso y otro para el desbloqueo/bloqueo de pantalla, que también hace la función de on/off. Tienen un color negro y hace un elegante contraste con el borde azúl metálico. La única pega es el botón físico de retroceso, tiene muy poca utilidad ya que el Android 4.0 lo trae en la pantalla siempre que nos haga falta. Todos los conectores de la tablet se encuentran en el lado derecho, como hemos comentado anteriormente. Encontramos en ellos 2 puertos para microUSB, un conector para HDMI, una ranura para microSD, uno para los auriculares y otros para cargar la tablet con un adaptador de corriente. Un tanto a su favor que se lleva la tablet a lo que en conectores se refiere, el hecho de tener dos conectores de microUSB y uno de HDMI hacen de ella una tablet muy completa en este sentido.

botonera1conector2botonera2

 

 

 

 

 

 

conectores

conector1

 

 

 

 

 

 

La cara trasera de la tablet viene cubierta por una tapadera bien incrustada que termina cuando comienza la estructura azúl metálica que comentábamos anteriormente. En ella observamos que solo tiene 3 perforaciones. Una para la lente de la cámara trasera y otras dos para los altavoces. Ya hablaremos mas adelante sobre la cámara trasera y el funcionamiento de los altavoces en esta ubicación. La tapadera trasera viene con los dos logotipos del fabricante y el modelo como tenemos en la parte frontal pero no solo son las únicos símbolos que vemos. Muy cerca de los conectores pero en la parte trasera encontramos los símbolos de cada uno de estos, como es el caso de los microUSB, HDMI, auriculares, on/off, reset, input DC y ranura para tarjeta SD. Todos ellos con un color blanco, que se diferencian perfectamente del color negro de la tapadera trasera.

En resumen podíamos decir que es una tablet con un buen acabado en general. Tiene un buen agarre con la palma de la mano por la parte trasera y no da sensación de que resbale. Lo que si hemos notado es algo de sobrepeso, cuando la tienes bastante tiempo apoyado en una sola mano se te hace un poco pesada. No podemos olvidar que tiene un peso de 556 gramos. Sobre el grosor de 12 mm no tenemos nada negativo que decir, ayuda al agarre y a interactuar con ella sin problemas.

 

MULTIMEDIA

partetrasera

Pantalla

Sobre el apartado multimedia lo primero que destacaremos será la pantalla. Gracias al formato 16:9 hemos disfrutado de una reproducción de películas y una navegación por Internet parecida a la de un portátil, ya que la anchura de la pantalla ayuda a conseguir una visión panorámica bastante aceptable. Con la opción de giro de pantalla también podemos disfrutar de Internet y juegos de manera vertical. La resolución de la pantalla es de 1024×600 (WSVGA), aceptable para tener una buena experiencia multimedia aún sabiendo que no es la mejor resolución del mercado. La pantalla en el apartado multimedia le da un punto a favor.

Sonido

Si hablamos de un punto positivo para la pantalla, los altavoces tiene un punto un tanto negativo. La ubicación y la calidad de los altavoces tienen una puntuación algo discreta. Los altavoces están en la parte trasera, concretamente están situados en un extremo de la tapadera por lo que no se consigue un sonido lo bastante envolvente. Al estar detrás pierde volumen cuando la tablet es apoyada en alguna superficie dando una sensación de sonidos en un túnel, perdiendo calidad de sonido. Hablando de calidad, los altavoces en condiciones normales carecen de un volumen alto y la tonalidad en los graves no dan buena sensación. Como no estés en un lugar totalmente en silencio te recomendamos que te pongas unos auriculares y lo disfrutes solo para ti.

Cámara

camara

 

A la cámara no le damos ni un punto positivo ni negativo, la tratamos como un complemente multimedia en la tablet y por eso no la concebimos como algo imprescindible. Esta tablet viene con dos cámaras, una frontal y otra delantera. Sobre la trasera tenemos 2 MPx de resolución y sobre la frontal no hemos encontrado información sobre su resolución en la página oficial de Wolder pero esto no quita de que la hayamos probado. Las dos cámaras hacen su trabajo de forma discreta, en lugares de poca luz ambiental se ha notado la poca calidad de las fotos. Pero bueno, todos sabemos que la cámara es un aliciente mas a la hora de querer adquirirla.

Juegos

Aunque no podamos acceder a todos los juegos de Google Play, Wolder nos da una gran variedad de juegos en su tienda de aplicaciones App center. Hemos probado gran variedad de juegos para ver como se comportaba en cada momento. La verdad es que hemos tenido un buen rendimiento en los juegos de mas carga gráfica por lo que el disfrute de los mismos está asegurado.

No queremos olvidar en el apartado multimedia la salida de HDMI. Con ella tenemos un toque de calidad en este apartado en el que podrás reproducir vídeos en 1080p en tu televisión.

 

RENDIMIENTO Y AUNTONOMÍA

Ahora nos toca hablar sobre el rendimiento, dando una valoración de un suficiente alto. Con unas prestaciones bastantes discretas, como es el caso de un procesador mononúcleo de 1.2 GHz, una memoría RAM de 1 GB y la GPU Mali 400 ha sido capaz de abastecer todas nuestras necesidades pero no sobradamente. Había momentos en el que la veíamos un poco lenta y tardaba algo en reaccionar, sobre todo a la hora de navegar por Internet con varias pestañas abiertas.

El SO utilizado es Android 4.0 (ICS) y no hemos tenido ningún tipo de problemas a la hora de utilizar todas sus opciones y aplicaciones, en ese sentido estamos satisfechos. Una buena simbiosis hardware/software. Aunque sepamos que 8 GB de memoria interna no es mucha capacidad para una tablet no hemos sufrido en este sentido, ya que no hemos saturado la memoria excesivamente y no se ha notado en falta de rendimiento. Además con la ranura de microSD no tiene que producirse problemas de espacio. En conclusión, nos dará un rendimiento más que suficiente pero sin grandes capacidades.

En la ficha técnica no aparece la capacidad de la batería pero especifica que será capaz de aguantar hasta 4 horas ininterrumpidas de video. Aunque no sepamos cuantos mAh tiene la batería de la tablet, podemos decir que tiene una autonomía suficiente. Con un uso intenso de juegos, Internet y reproducción de videos ha durado cerca de un día y medio (unas 30 horas), por lo que tiene una capacidad de lo más normal en tablets. El hecho de trabajar con Internet hace sufrir bastante a la batería, pero esta es la causa mas común de consumo de batería en los dispositivos móviles actuales.

 

SOFTWARE

bordemetalico

 

La elección de ICS (Android 4.0.4) ha sido acertado por parte de Wolder. Le hemos preguntado al departamento comercial y no saben con certeza si la tablet sufrirá una actualización a JB (Android 4.1). Si llega esta actualización no estará de más pero con ICS tienes una experiencia Android bastante completa. No hemos encontrado una capa de personalización por parte del fabricante sobre el sistema operativo pero no es un dato negativo, ICS viene mas que preparado para agradar al usuario. La empresa ha apostado por tener una tienda de aplicaciones propia, App Center, por lo que no tenemos acceso a Google Play. Aunque tenga un buen número de aplicaciones y juegos siempre echarás en falta alguna aplicación o juego que hayas escuchado de tus amigos y familiares. Aparte de esta tienda vienen algunas aplicaciones creadas por el propio fabricante como es el caso de una biblioteca para leer libros o aplicaciones para introducirte en el mundo Wolder. No echarás de menos las aplicaciones de las redes sociales principales, aplicaciones nativas de Android como son el Gmail y Google Maps y alguno que otro juego. Por lo que tiene mas que suficiente para tener una buena experiencia Android  aunque carezca de Google Play.

 

CONCLUSIÓN

Espero que el review os haya ayudado a conocer un poco mejor a una de las tablets de la marca Wolder. Como habéis podido observar en el review viene con unas características bastantes interesantes y algunas no tantas, pero en general estamos satisfechos con ella. Tras hacer una valoración personal sobre la tablet que te parece si te digo que el precio de la misma es de 159,01 euros. Tal vez la valores mas positivamente como hemos hecho nosotros. Podemos tener en nuestras manos un dispositivo móvil con unas prestaciones mas que suficientes para satisfacer tus necesidades y con un precio bastante competitivo. Es una alternativa a tener en cuenta. Nada mas que tengamos la oportunidad de hacer otra review sobre alguna otra tablet  de la gama  Wolder no dudes en leernos.

 

20 COMENTARIOS

  1. Es una broma esto o esta patrocinadoo por q ese precio y esas características ni hace un año eran buenas

  2. Es una pena que no se pueda recomendar la tablet a nadie por no poder descargar algo tan simple como play store yo en cuanto pueda la vendo pero no se si me daran algo por ella si meentero bien no la compro

  3. Tened cuidado con la marca WOLDER. El servicio tecnico de mantenimiento y garantía No existe.
    Mi tablet , comprada en Diciembre en un Miro, lleva 3 MESES “secuestrada”.
    Voy a dar parte a la Ocu.

    • Desde mi experiencia, eso no es cierto. Yo la compre en Media Mark y en 10 meses se ha estropeado la pantalla y desde que la lleve a reparar, en 3 semanas me la han arreglado con la garantia.

  4. Es lamentable pero deberían tramitar los permisos y pagos a google play ya q no se puede ver ni una lista de reproducción en youtube ..me pide descargar google play services ..y según veo NO SIRVE PARA NADA ESTA APLICACIÓN EN LOS FOROS …ES UN TIMO

  5. Querido redactor del artículo, “a parte” no se escribe aparte y quien reparte se lleva la mejor parte. Por otro lado, al que dice que va a denunciar en la OCU, que sepa que OCU es una empresa privada con ánimo de lucro, de la cual, por cierto, se ríen muchas empresas, dónde tiene que denunciar es en su Oficina Municipal del Consumidor o en la de su Comunidad Autónoma y en casos de telefonía, en el Ministerio de Industria.

  6. No la he probado pero considerando que la voy a utilizar como regalo para mi hija creo que es suficiente, ah en carrefour 119€

  7. Pues yo no estoy nada contento. Ya la he llevado ha reparar dos veces y la segunda, tendria que pagar la reparación porque según ellos la he manipulado por dentro. Los voy a denunciar a la OCU.

  8. hola tengo un tablet miTab y am olvidado el cuenta y no puedo entrar como se puede resetar de fabrica por favor ayudame gracias

  9. tengo una tablet wolder brooklyn y se me a congelado la pantalla sin poder hacer nada y cuando la reseteo desde el boton enciende y se reinicia una y otra vez. ¿que puedo hacer?

  10. Hola, yo la he comprado en el corte ingles, me ha costado 85€ y viene el play store instalado de fábrica, yo personalmente estoy muy contenta.

  11. haber si alguien me puede alludar e encendido mi tablet wolder 10.1 pulgadas se enciende pero se queda bloquada se ve el logotipo pero no arranca

  12. porfabor no hace nada lo repito se enciende se ve el logotipo pero no arranca el sistema androit q puedo hacer a la tablet esta ruteada

  13. A mi me pasa exactamente lo mismo. No sé qué hacer. Tiene que haber alguna solución para formatearla. Ayuda por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.