Os presentamos un pequeño resumen de lo acontecido ayer en la primera jornada del MWC. Como era de esperar hemos asistido a la presentación de diferentes dispositivos móviles de marcas como ASUS y ZTE. Nokia ayer también se dio a conocer pero su gran apuesta por Windows phone queda fuera de nuestra temática.
ASUS Padfone Infinity
Asus sigue apostando por su peculiar producto, el Asus Padfone no para de ser admirado y ya podemos hablar de su 3ª generación. Con una resolución de 1080p en cada una de las dos pantallas cuenta con 5 pulgadas en el terminal y 10 en la tablet. En el interior del smartphone latirá un procesador Snapdragon 600, uno de los chipset mejor preparados del mercado por parte de Qualcomm. Se espera que para finales de año esté disponible en toda Europa occidental a un precio aproximado de 800 euros, algo desorbitado aunque cuentes con dos dispositivos en uno.
Asus Fonepad
No solo acaparó Asus su conferencia con el Padfone, sino que también anunció una tablet de 7 pulgadas, Asus Fonepad. Era de esperar, con el éxito que ha tenido el fabricante con el Nexus 7 no le supondría nada nuevo crear una tablet con su firma para un mercado donde las tablets de 7 pulgadas están de moda. Sus principales características son el hecho de que viene con un procesador Intel y que se podrán realizar llamadas de voz con el tablet. Teniendo en cuenta que la Galaxy 8.0 también puede hacerlo tal vez se consolide como una características de las futuras tablets de reducido tamaño.
ZTE Grand Memo
ZTE también tuvo su momento y anunció el ZTE Grand Memo. Terminal de una potencia abrumadora y que entra dentro del los llamados Phablets. Con una pantalla 1080p y 5.7 de pulgada seguro que no dejará a nadie indeiferente y si a esto le sumamos que en su interior contamos con la bestia mas grande de Qualcomm, Snapdragon 800, estamos hablando de un terminal que dará de que hablar. Parece que ZTE da el salto de calidad que llevaba tiempo intentando. Veremos que disponibilidad tiene en el mercado europeo.
Estreno del Galaxy SIV
Aunque sabemos que no disfrutaremos del Galaxy SIV hasta el 14 de marzo su intensa actividad de marketing hace que esté presente en el MWC. Samsung invitaba anoche a la prensa especializada al evento del 14 de marzo en New York para el esperado estreno del Galaxy SIV.