ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Operadoras

LTE de Vodafone en España se aproxima poco a poco

 

LTE-de-Vodafone-800x540

De los amigos de celularis.com nos llega una noticia esperanzadora, LTE está más cerca de afianzarse en nuestro país. En el MWC de Barcelona Vodafone ha anunciado que se está avanzando mucho en este campo aunque aún quedan aspectos importantes como es el caso de reasignaciones de frecuencias. La tecnología móvil corre a un velocidad de vértigo y ya estabamos tardando en contar con unas infraestructuras acordes con esta nueva tecnología.

Que en España se están haciendo pruebas por parte de Vodafone no es un secreto. Disponen de dispositivos que pueden adaptarse a LTE y ver como funciona pero su uso es solo focalizado en muy pocos puntos de la península. Pero en el MWC de Barcelona Vodafone ha habilitado un modem USB para deleite de todos los visitantes. Nadie duda en probarlo.

Esta noticia nos la tomamos como una novedad pero no debería ser como tal, la realidad es que cada vez mas llegan dispositivos móviles para conectarse mediante LTE e incluso ya se habla de una nueva tecnología, VoLTE para las llamadas de voz. A España parece que le está costando adaptarse a LTE. Una de las principales causantes de este retraso es la regulación española de acceso a nuevas frecuencias para la implementación de estas redes en España.

Se está barajando una fecha para que podamos disfrutar de LTE Vodafone, en enero del 2014. Esto siendo muy optimistas ya que se está a la espera de la publicación de un nuevo decreto que regule la reasignación de bandas y eso tal vez esto pueda retrasarse. Así que Vodafone en particular está esperando que se solvente cuanto antes esta publicación para que el año que viene podamos disfrutar de esta nueva tecnología LTE.

¿Crees que se está tardando mucho en implantar LTE en España? ¿Puede esto repercutir en el mercado de los smartphones con LTE integrado?.

 

Fuente: celularis.com

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.