ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

MWC2013 Noticias

St-Ericsson presenta el NovaThor L8580 eQuad a 3 GHz, el procesador móvil más rápido del mundo

St-Ericsson-NovaThor-L8580Aunque ya os hemos hablado en alguna ocasión de la gama NovaThor de ST-Ericsson (nacida del acuerdo entre STMicroelectronics y Ericsson) quizás no os suene mucho, pero baste decir que estos procesadores corren en el interior de terminales como el Samsung Galaxy S III Mini o el Sony Xperia Go. Hace un mes os hablábamos del NovaThor L8580 a 2.5 GHz de cuatro núcleos y hoy lo hacemos con el anuncio de la evolución de ese SoC, el NovaThor L8580 eQuad a 3 GHz.

Según ST-Ericsson, el L8580 3GHz eQuad “es el procesador más rápido del mundo para Smartphones“. Usando la tecnología  STMicro’s 28nm FD-SOI, promete marcar un hito en la industria en términos de velocidad, consumo de energía y el rendimiento general. El chipset soporta las últimas tecnologías, incluyendo LTE Advanced, VoLTE, voz HD, WiFi Direct y NFC entre otras.

Además de la velocidad y soporte multibanda, el L8580 NovaThor consume un 35% menos energía que las arquitecturas comparables rivales en frecuencias altas. El L8580 en modo de baja potencia a 0,6 V consume un 50% menos a velocidades de 1GHz redefiniendo la experiencia de la espera activa para usuarios de dispositivos móviles, lo que se traduce en un aumento de horas en la duración de la batería “, declaró el presidente ST-Ericsson Didier Lamouche.

Como es lógico, ST-Ericsson hará demostraciones de su NovaThor L8580 a 3GHz eQuad la próxima semana durante el MWC 2013 de Barcelona. No se ha dicho nada de cuándo estará disponible comercialmente, pero sabemos que la versión de 2,5 GHz lo hará en dispositivos comerciales en algún momento a finales de este año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter