ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias

Qualcomm anuncia sus nuevos procesadores Snapdragon 400 y 200, orientados a la gama media y baja

portada

El principio de año ha sido muy prolifero a lo que procesadores se refiere, muchos de los grandes fabricantes anunciaron sus procesadores a bombo y platillo dando a entender como serían los terminales de este año 2013. Un claro ejemplo está en el nuevo HTC ONE, fue anunciado el martes 18 y ya traía en su interior uno de los nuevos procesadores de Qualcomm, Snapdragon 600. Junto con el Snapdragon 800 han sido identificados como los procesadores que harán mover a los terminales de mas alta gama.

Y la pregunta que nos hemos hecho todos, ¿Qué pasa con los terminales de gama media y baja? Pues ya esta solucionado, ayer mismo, Qualcomm anunciaba dos nuevos procesadores, el Snapdragon 200 y 400. Estos están pensados para la creación de terminales de gama media y baja. Ahora veremos un poco sobre cada uno de ellos.

Comenzamos hablando del Snapdragon 200, el procesador menos potente de la serie Qualcomm, que será identificado con la gama de entrada. Podrá ofrecer procesadores QuadCore bajo la tecnología ARM Cortex A5 con una velocidad de trabajo de hasta 1.4 GHz. Vendrá integrado en el chipset del procesador la GPU Adreno 203 y tendrá soporte para conectividad UMTS y CDMA. Su mejor baza estará en la relación coste/rendimiento del mismo, aportando una excelente duración de la batería e imprimiéndole una velocidad de vértigo a los terminales de esta gama.

Damos un salto más en la gama de Qualcomm y llegamos al hermano mayor, el Snapdragon 400. En este caso podremos acceder a dos variantes del chipset. Primero, podremos tener un procesador DualCore con tecnología Krait con una velocidad de trabajo de hasta 1.7 GHz por núcleo. Segundo, en este caso obtenemos un procesador QuadCore con la tecnología ARM Cortex A7 y una velocidad de trabajo de 1.4 GHz por núcleo. Cada una de estas dos variantes será combinada con una GPU Adreno 305, poseerá varias opciones de conectividad y será compatible con los tipos de memoria RAM LPDDR2 y LPDDR3, haciendo mejorar considerablemente el rendimiento del procesador.

Aunque hayamos dado unas descripciones generales se puede deducir que estamos hablando de unos procesadores bastante competentes para la gama media y baja. Está claro que cualquier terminal de gama media o baja podrá ofrecerte unas prestaciones y una experiencia bastante satisfactoria sin necesidad de llegar a niveles de la gama alta actual. ¿Crees que estos procesadores revolucionarán los smartphones Android de gama media y baja?

Fuente: talkandroid.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.