ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

STE presenta el chipset NovaThor L8580 con CPU Quad-core Cortex A9 y velocidad de reloj hasta 2.5 GHz.

Para los que sois aficionados los benchmark os traemos noticias frescas. Después de la presentación del los SoC Exynos 5 Octa por parte de Samsung, Tegra 4 por parte de NVIDIA y los nuevos Krait Snapdragon 600 y 800 de Qualcomm, le llega el turno a ST-Ericsson de anunciar su nuevo desarrollo en cuanto a procesadores y es que la compañía acaba de anunciar su nuevo chipset NovaThor L8580.

Está compuesto por un procesador de bajo consumo eQuad con cuatro núcleos A9, la velocidad de reloj llega hasta los 2.5 GHz e incorpora una GPU PowerVR SGS544. Es capaz de entrar en un modo de ahorro de energía con un consumo de tan solo 0,6 V mientras funciona.

El L8580 NovaThor puede hacer frente a resoluciones de pantalla de vídeo 1080p o lo que es lo mismo, hasta 1920 x 1200 píxeles. Las cámaras pueden ser de hasta 20 MP en el caso de las primarias y hasta 5 MP’s en las secundarias. Tiene integrados radios  LTE, HSPA +, TD-SCDMA y EDGE. También soporta Captura y reproducción de contenido 3D.

El chipset de ST-Ericsson L8580 debería permitir la creación de dispositivos de gama media asequibles, con muy buena capacidad de procesamiento y una buena autonomía en el consumo de batería. Aunque los Smartphones y Tablets de gama alta se pasarán casi todos a la arquitectura Cortex-A15 durante este 2013, hay un montón de dispositivos y mercados en donde el NovaThor L8580 encajaría a la perfección. Estad atentos.

Fuente | GSMArena

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter