ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Las Google Glass se encuentran en las oficinas de la FCC a la espera de su aprobación final

glass_fcc

Los chicos de Engadget han encontrado dentro de la maraña de información que hay en la FCC las gafas de realidad aumentada de Google o Project Glass y que están siendo analizadas por las autoridades de la Federal Communications Commission para garantizar su salubridad en cuanto a emisiones en el espectro radioeléctrico se refiere. Esto en si podría significar que los modelos destinados para los desarrolladores podrían estar muy cerca de ver la luz.

Hay que recordar que durante esta semana y la que viene se han celebrado 2 hackathon para desarrolladores en los que los mismos podrán tener un primer contacto directo con las gafas antes de recibir las suyas.

glass_fcc1
Uno de los varios modelos de Google Glass visto hasta la fecha

Según la documentación, se dice que el modelo (llamado XEB) fue probado por primera vez por la FCC el 19 de noviembre de 2012. Los documentos muestran que las gafas tendrán Wifi 802.11 b / g  (y ‘n’ aunque no está soportado por el software) en la banda de 2.4GHz y Bluetooth 4.0 HS. Ambos sistemas de comunicación no funcionan simultáneamente. También se hace alusión a algún tipo de elemento vibratorio que en contacto con la cabeza transmite el sonido, justo de lo que se ha venido hablando en las últimas semanas sobre un sistema conductor del sonido a través de los huesos. Poco más a parte de muchas cifras y datos se puede obtener, ya que Google se ha asegurado de que toda la información sensible quede protegida de los ojos curiosos, pero el hecho de que la FCC haya públicado estos documentos significa que está determinada en certificar que las gafas de Google son seguras para el público. De este modo, la fecha de entrega para los desarrolladores fijada este Enero  para el Google I / O podría no estar muy desencaminada.

Si queréis ojear toda la info de las Google Glass en la FCC pasad por este enlace

Fuente | Gizmodo vía Engadget

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter