ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Rumores

Google podría abrir sus primeras tiendas cara al público a finales de este año

ScreenShot091

Según 9to5Google en base a fuentes fiables, la empresa Californiana estaría ultimando los detalles de sus primeras tiendas propias que se inaugurarían a finales de este año. Google se ha dado cuenta de que tiene una variedad de productos – desde su línea Nexus hasta los Chromebooks pasando por el futuro Project Glass – y de que los clientes no son realmente capaces de probarlos antes de decidirse cual comprar. Google ya ha tenido algunos ‘kioscos’ con varias cadenas de Reino Unido y EE.UU. pero nada tienen que ver con estas nuevas tiendas que tendrán productos de Google de arriba a abajo y que imaginamos, que incluirán el siempre socorrido merchadising oficial de Android o Google.

google_shoop1

La decisión también ha venido en gran medida influenciada por el proyecto de las Google Glass. Ese dispositivo no será barato – el prototipo Explorer Edition tenía un precio de 1500$ cuando se lanzó el año pasado – y con una nueva tecnología que requiere una inversión considerable, la compañía se dio cuenta de que tenía que ser capaz de llevar el producto a clientes directamente. Anteriormente saltó un rumor informando de que Google iba a abrir un punto de venta en su sede europea en Dublín, aunque la compañía dijo en fechas recientes que no tenía ningún plan para convertirse en distribuidor.

Realmente este movimiento tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que cada vez más productos de Google se venden a través de Google Play, por lo que pasar de ahí a un punto de venta físico no hay mucha diferencia. También y siempre según 9to5, hay pequeños detalles que apuntan a lo ya comentado, como que Google está contratando gente para desarrollar un sistema de gestión de puntos de venta. Inicialmente estas tiendas se abrirían en los EE.UU, atendiendo a las principales ciudades y con vistas a que estén listas para la próxima campaña Navideña. Es de esperar que con el tiempo se extiendan a otros países y en los que esperamos se incluya el nuestro.

¿Vosotros que opináis? ¿Le veis futuro a esta iniciativa?

Fuente | TheVerge vía 9to5Google

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter