ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Sony Xperia T: Análisis a fondo


 

Entre turrones, mazapanes y regalos de navidad hemos podido probar el nuevo Sony Xperia T, del cual os hemos hecho un completo análisis. ¿Quieres ver que opinión tenemos al respecto?
La compañía Nipona presentó el Xperia T en un evento oficial en la capital alemana, Berlín; con motivo de la fería IFA celebrada el año pasado. El Sony Xperia T es el terminal que más destaca entre la nueva gama Xperia (a excepción del nuevo Xperia Z presentado ayer en el CES), siendo el smartphone más bonito, potente y elegante de la gama.

DISEÑO

Lo primero que vemos en este dispositivo es que el diseño cambia respecto a otros terminales Sony, ya no vemos esa linea transparente que tiene por ejemplo el Sony Xperia S, dotándole de un aspecto mucho más elegante y más compacto que en anteriores modelos. El teléfono incorpora una pantalla de 4.55 pulgadas totalmente táctil, es decir, no encontramos botones físicos en el frontal sino que es como por ejemplo el Galaxy Nexus, que usa los botones virtuales que ofrece Android 4.x. El plástico negro predomina como material de construcción siendo la parte frontal brillante y la trasera mate. Esto contribuye en cierta medida a darle un toque de distinción aunque con matices como veremos más adelante.

 


 

En los cantos encontramos las entradas microUSB con MHL y los únicos botones físicos de los que dispone el terminal. En la parte derecha del dispositivo están el botón de encendido/apagado y de bloqueo del terminal, los botones de subir y bajar el volumen y un botón para el uso de la cámara. Hay que destacar que estos botones se encuentran en la parte baja del Xperia T, algo inusual y que al principio me sorprendió, ya que casi todos los terminales los llevan en la parte superior. Dentro del mismo lateral nos encontramos con un compartimento oculto por una tapa donde disponemos de las entradas para la tarjeta microSD y microSIM. Dicho compartimento apenas se nota gracias a una tapa con bisagra pero que lo expone a que se rompa con facilidad con una mala apertura o un golpe.

 


 

En la parte superior dispone de un conector tipo Jack de 3’5mm para conectar nuestros auriculares o altavoces. Si le damos la vuelta nos encontramos con el logo de la gama Xperia y debajo de él está situado el altavoz auxiliar del terminal, donde seguramente en más de una ocasión lo acabaremos tapando con las manos a la hora de coger el dispositivo. Por ultimo, nos queda la cámara de fotos, que analizamos más abajo y el flash LED. El conjunto del teléfono tiene un peso de 139g. y unas medidas de 67.3mm x 129.4mm x 9.5mm

En definitiva, diseño elegante y ligeramente curvado, pantalla grande pero no incomoda para su manejo y unos botones que cuesta localizar hasta que nos acostumbramos. Sony en este aspecto lo ha hecho muy bien.

RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD

Una vez observado el diseño del Xperia T, toca encender el terminal y comprobar lo que lleva bajo esa carcasa. El dispositivo arranca muy rápido, en apenas 20 segundos está encendido y con el S.O Android arrancado.

La pantalla esta compuesta por un panel de 1280×720 pixels IPS denominado Sony HD Reality, ademas cuenta con el motor BRAVIA Engine 2. Esto proporciona unas imagenes extremadamente nítidas y luminosas incluso en condiciones de luz extrema. El almaenamiento interno es de 16 GB ampliable mediante tarjeta microSD. Aunque viene con la versión 4.0.4 de Android (próximamente se actualizará a Android 4.2 Jelly Bean), tiene un rendimiento ejemplar. Gracias a sus características, procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1’5 Ghz y una memoria de RAM de 1GB hacen que el Sistema operativo vuele respecto otros dispositivos con Android 4.0. Imaginaos lo que hará con Jelly Bean y Butter en el terminal. Nosotros le hemos pasado el Antutu Benchmark dándonos unas cifras realmente muy buenas como podéis comprobar en la fotografía.

 


 

Cuenta con una batería de 1850 mAh, que sin cobertura GSM/3G y solo Wi-Fi y utilizando el smartphone muy poco hacen que aguante hasta 4 días encendido. Ahora bien, si lo usamos bastante, jugando y navegando por Internet con él nos aguantará un día y pocas horas, algo ya más habitual en todos los smartphones actuales aunque algo por encima de la media. Por el contrario, si queremos reproducir vídeos en HD a 1080p en su magnifica pantalla, el Xperia T aguanta unas 6 horas en modo de reproducción.

El dispositivo anda sobrado de potencia, así que juegos exigentes como el Shadowngun: Dead Zone o Dead Trigger van fluidos a rabiar.

 


 

En el apartadoWi-Fi, disfrutamos de una conexión a doble banda simultánea, pudiendo disponer altas velocidades de transferencia sin que apenas hayamos notado cortes de conexión y ni escasez de caudal. A todo esto, el smartphone posee un modo de conexión Wi-Fi automático, el cual se conectará automáticamente a las redes que tengamos memorizadas en el dispositivo mediante geopisicionamiento, sin la necesidad de mantener el Wi-Fi siempre encendido, por lo tanto, con este modo inteligente se gestiona de manera autónoma la wifi ahorrandonos parte de la preciada bateria.

El Xperia T también viene con conexión DLNA y Smart TV via interface MHL. También nos encontramos soporte Bluetooth 3.1 que funciona a la perfección. No falta también la tecnología NFC, la cual nos permitirá pasar datos de un smartphone a otro smartphone que contenga la misma conexión con tan solo acercar los dispositivos. Gracias a esta conexión, las smartags y los accesorios compatibles harán que el dispositivo se convierta en un smartphone mucho más inteligente del que nosotros nos beneficiaremos. En este vídeo podéis ver de una manera muy sencilla como trabaja NFC con las SmartTags de Sony:

 


 

El Xperia T opera sobre las redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/1900/2100 tal y como podemos ver en la ficha técnica del dispositivo. Por lo tanto si cobertura 3G podremos alcanzar tasas de transferencia de 7,2 Mbps y 5,76 Mbps, siempre en función del operador. Os dejo una captura de imagen de la página oficial de Sony donde sale un resumen de las especificaciones que dispone este terminal.

 

SOFTWARE

Android 4.0.4 y una interfaz de usuario propia de la marca, hacen que el dispositivo obtenga un aspecto elegante con unos detalles y animaciones muy agradables. Uno de los ejemplos de esas animaciones se produce a la hora de eliminar una aplicación, donde nos encontraremos una papelera, la cual se abre y cierra cuando dirigimos el icono de una aplicación hacía ella. Este Xperia UI viene tematizado con un super agente como es el caso de James Bond 007, fondos de pantalla fieles a la saga de 007 y tonos de llamada de extraídos de la BSO de la película.

 


 

Tenemos a nuestra disposición una serie de widgets que lanzan aplicaciones como pueden ser la calculadora o un gestor de notas, estando en forma de ventana flotante y siempre accesibles con el botón de aplicaciones abiertas. También tenemos la opción de cambiar de tema así como combinaciones de colores, desinstalación rápida de aplicaciones, etc. Vemos un Android al estilo Sony, que mejora la experiencia y uso de este terminal por parte del usuario. Aunque como ya hemos dicho, el terminal viene con ICS y su actualización a Jelly Bean no tardara en llegar. ICS vuela y realmente sorprende lo bien que va.

CÁMARA

Sony Mobile siempre ha cuidado las cámaras de los móviles desde hace años atrás y el Xperia T no va ser menos. Posee un sensor de 13 megapíxeles con funciones de zoom digital hasta 16x, autoenfoque, detector de rostros, geoetiquetado estabilizador de imagen, reducción de ojos rojos, reconocimiento de escenas y flash LED. Todo ello acompañado con el software adecuado para compartir nuestras creaciones a través de las redes sociales.

La cámara hace unas fotos magnificas y eso se nota gracias a su sensor Sony Exmor R CMOS, que hace que también podamos grabar vídeos en alta definición 1080p. A esta óptica le acompaña una cámara frontal capaz de realizar videollamadas de alta calidad con vídeo HD a 720p. Nosotros hemos hecho algunas fotografías para que podáis comprobar su calidad.

 

Fotografía de primer plano y luz artificial realizada sin Flash

 

Fotografía de interior con luz natural realizada sin Flash

 

Fotografía de exterior con luz natural realizada sin Flash

 

En comparación con las cámaras de otros dispositivos, la del Xperia T sale muy favorecida. Si hablamos de fotografías realizadas sin Flash en el interior o exterior notaremos esos megapíxeles que hay de diferencia respecto otro terminal. Pero donde realmente el sensor hace maravillas es en las fotografías de primer plano, donde el dispositivo de Sony sale muy bien parado. La cámara es uno de los puntos más fuertes de este terminal.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

El Sony Xperia T se encuentra disponible en España a traves de las principales compañías de telefonía. Si de lo contrario lo queremos adquirir libre, lo podremos encontrar por unos 549 € aprox. Se puede encontrar en tres colores diferentes,  negro, gris y blanco.

 

CONCLUSION

 

Después de probar el dispositivo durante un par de días y de hacer un análisis humilde, estas han sido nuestras conclusiones sobre el nuevo dispositivo de Sony:

  • Un diseño y acabado elegantes aunque quizás  con exceso de  plástico para ser un smartphone de alta gama.
  • Botones situados en un lugar algo extraño y que cuesta acostumbrarse a su posición.
  • Una pantalla impresionante que hace que el ver y reproducir contenidos multímedia ( fotografías, vídeos HD o juegos) sea una delicia para nuestros ojos.
  • Un procesador con un rendimiento excecional, fluido en la navegación entre aplicaciones, juegos e internet. Ningún problema a la hora de exprimir al máximo su potencia con juegos de alto rendimiento y con autonomia bien ajustada.
  • La cámara es uno de los puntos más fuertes del terminal. Muy buenas fotografías en primer plano, 13 Megapíxeles que dan de que hablar para un smartphone.
Resumiendo, Sony ha hecho un gran trabajo sacando este dispositivo  solamente ahora superado por el recien oresentado Xperia Z y que se espera llegue a nuestro pai sobre finales de Febrero o Marzo. Y a vosotros, ¿ Que os parece el Sony Xperia T ?
Si tenéis alguna algun consulta sobre la review o el terminal no dudéis en comentarlo, nosotros os contestaremos ante detalles que nos hayamos podido dejar en esta review.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aficionado a la Arquitectura con pasión por el mundo de la tecnología, me apasiona el mundo Android y todo lo relacionado con él. Me gusta saber que ha pasado en el mundo sea de cualquier tema. Me metí en el mundo de los blogs por hobby y cada día me gusta más. Con ganas de probar nuevos productos y aplicaciones y que vosotros lo leáis teniendo una lectura cercana y de opinión personal.