Samsung confirma que lanzará varios smartphones con su S.O Tizen este año y se verá en el MWC 2013 ¿ Samsung dice adiós a Android ?

2

Samsung acaba de confirmar que lanzará más de un teléfono móvil con el sistema operativo Tizen. ¿Será esto el comienzo del abandono de Samsung a Android?

Samsung ha confirmado que lanzará más de un smartphone con el sistema operativo Tizen. Tizen es un sistema operativo de código abierto basado en Linux que cuenta con Intel y Samsung como los principales socios en el desarrollo. Por lo tanto, podemos deducir que es un S.O hecho por Samsung, tal y como sucedía con su antiguo Sistema operativo Bada.

Esto puede ser un comienzo del abandono de Samsung a Android, algo que parece imposible viendo como gracias al sistema operativo de Google, Samsung ha crecido en ventas y ha potenciado la marca Galaxy. Pues bien, según Bloomberg Businessweek, Tizen será el primer signo de este adiós de la empresa coreana hacia Android y por lo tanto durante este 2013 veríamos smartphones Samsung con Tizen. En un comunicado enviado por correo electronico, Samsung confirmo que planea lanzar nuevos dispositivos:

” Traeremos smartphones con el sistema operativo Tizen, competitivos y durante este año”

También se dijo que ampliará su línea dependiendo de las condiciones del mercado.

 

El diario japonés Yomiuri Shimbun informó recientemente de que Samsung se prepara para lanzar un dispositivo Tizen en el MWC 2013 este mes de febrero  que se celebrará en Barcelona con las autoridades locales NTT DoCoMo a bordo para vender el teléfono poco después. No hemos oído nada sobre precios o especificaciones de los próximos teléfonos, quien sabe, quizás el clamado Samsung Galaxy SIV sea el último smartphone de la empresa coreana que lleve Android o el primer dispositivo en llevar el nuevo Sistema Operativo Tizen.

Fuente: The Verge

About Author

Aficionado a la Arquitectura con pasión por el mundo de la tecnología, me apasiona el mundo Android y todo lo relacionado con él. Me gusta saber que ha pasado en el mundo sea de cualquier tema. Me metí en el mundo de los blogs por hobby y cada día me gusta más. Con ganas de probar nuevos productos y aplicaciones y que vosotros lo leáis teniendo una lectura cercana y de opinión personal.

2 comentarios

    • Galcolea on

      Menudo gazapo se nos ha colado con eso del diario Japones también hemos puesto lo de Samsung. ¡Corregido! Nuestro redactor ha tenido que escribir 50 veces ‘Samsung es coreana’ 😉

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.