El tablet Aakash 3 estaría ya en desarrollo y soportaría tanto Android como otros S.O. basados en Linux

0

Han pasado menos de dos meses desde que los estudiantes Indios tienen acceso al Aakash 2 pero los educadores de ese país parece que ya han puesto sus miras en la nueva versión del tablet, el Aakash 3.

Aakash es el resultado de un programa en la India para fabricar un tablet low-cost que pueda estar al alcance del máximo número de estudiantes, en un esfuerzo por mantenerlos online y que puedan ejecutar aplicaciones educativas. Los tablet no son dispositivos de gama alta pero el recientemente lanzado Aakash 2 es un gran aparato para ser la primera tablet de 35$, y parece que el próximo modelo podría ser aún más interesante.

De acuerdo al diario Times of India , el Aakash 3 podría estar diseñado para funcionar tanto con Android como con otro sistema operativo basado en Linux. El nueva tablet podría tener también una ranura para tarjetas SIM y así poder conectarse a redes de banda ancha móviles.

El objetivo es no sólo que el mayor número de componentes de la tableta sean fabricados en la India, sino también aumentar los canales de distribución y de soporte para el dispositivo para  que los equipos averiados no tengan que ser enviados al extranjero para su reparación.

Aparentemente los planes para el Aakash 3 son todavía algo preliminares por el momento, pero parece que los funcionarios indios y las instituciones educativas no van a renunciar a corto plazo a la idea de fabricar tablets low-cost para sus estudiantes, a pesar del hecho de que el proyecto tuvo un comienzo algo turbulento.

Fuente | Liliputing

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.