ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

MWC2013 Noticias Primer Contacto

[ACTUALIZADO] Primera toma de contacto del nuevo LG Optimus G Pro + vídeo Hands-on

LG Optimus G Pro

Tras la confirmación por parte de LG de su nuevo terminal Optimus G Pro, un terminal que viene a mejorar su ya gran Optimus G añadiéndole 1080p en 5″ de pantalla, hoy podemos conocer la primera toma de contacto del mismo, que ha sido presentado por DoCoMo junto con el resto de nuevos terminales para 2013.

Las diferencias entre la versión previa y este nuevo Optimus G Pro son interesantes, y posiblemente harán que todo aquel que fuera a hacerse con el terminal, de el salto al nuevo Optimus G Pro en lugar de su anterior versión.

Cubriendo ahora las 5″ de pantalla, con un resolución de 1080p, el nuevo LG ofrece una densidad de 440 ppi frente a las 4,7″ anteriores, con una densidad de 312 ppi, que se traduce en una impresionante mejora de brillo y nitidez. Por supuesto, la batería también se ha visto aumentada, pasando de los 2100 mAh a unos generosos 3000 mAh, pero para ello el terminal ha tenido que crecer ligeramente, obteniendo una anchura de 10mm (1.5 mm más, realmente), aunque con unos bordes más redondeados que lo hacen más agradable en la mano, y con un aumento de peso de 15 gramos.

LG Optimus G Pro
Detalle de los 440 ppi de resolución del nuevo terminal.

Por otro lado, en sus tripas los cambios se han visto centrados en su mejora de procesador, con un nuevo Quad-core Snapdragon Pro a 1.7GHz, manteniendo los 2GB de memoria ram y su cámara de 13 Megapíxeles, y como no podría ser de otra manera, Android 4.1 Jelly Bean será el encargado de permitirnos aprovechar todas estas prestaciones del nuevo LG Optimus G Pro, un terminal que viene preparado para hacer frente a los terminales de alta definición de Sony y HTC.

LG Optimus G Pro
La nueva función de ‘Dual Video’ en el Optimus G Pro.

Cabe destacar algunos detalles curiosos de este nuevo terminal, como es el botón físico en lugar de capacitivo como en el modelo anterior, o que ya no sea resistente al agua (algo realmente extraño en un teléfono de DoCoMo). LG también ha querido implementar nuevas funcionalidades al sistema, como widgets persistentes en pantalla, por encima de cualquier aplicación (calculadora, o calendario, por ejemplo) o la interesante nueva característica de grabación de vídeo llamada “Dual Video”, que te permitirá grabar simultáneamente con la cámara trasera y delantera, haciendo de uno de ellos una miniatura a colocar en cualquier lugar sobre el vídeo mayor.

[ACTUALIZAZIÓN] Ahora también un vídeo:

 

 

En The Verge ya han podido echar un vistazo al terminal, y han dejado constancia de ello en un vídeo con un rápido vistazo general:

 

Finalmente, DoCoMo anunciaba que los primeros Optimus G Pro se podrán encontrar para el mes de Abril, pero aunque no hay noticias al respecto, posiblemente haga acto de presencia en el próximo Mobile World Congress en Barcelona el mes que viene, y por supuesto, allí estaremos nosotros.

Fuente | The Verge / Android World

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.