ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Geeksphone, Mozilla y Telefónica presentan Keon y Peak, los primeros terminales para desarrolladores Firefox OS

Hoy ha sido el día elegido por la empresa Española Geeksphone, Telefónica y Mozilla Developer Networks para presentar oficialmente los primeros terminales orientados a desarrolladores de Firefox OS. Con ellos los programadores podrán testear en un entorno real sus aplicaciones.

Este nuevo sistema operativo necesita competir y despuntar frente a los ya existentes como Android o iOS y para ello es primordial el apoyo de una comunidad fuerte que genere contenidos para el mismo.

Firefox OS es un sistema operativo basado en HTML 5 y que pretende llevar toda la experiencia web a los dispositivos móviles. A grandes rasgos, con Firefox OS él Smartphone se convierte en un navegador web. La riqueza y potencia de HTML 5 es la que nos garantiza las posibilidades que nos ofrece el S.O. Aplicaciones, juegos, reproductores, todo es una aplicación web y como no necesita de emuladores o maquinas virtuales por debajo es capaz de ofrecer resultados excepcionales con cualquier tipo de Hardware. El sistema operativo se comporta al uso como cualquier otro que conocemos con sus aplicaciones nativas e incluso con su market de aplicaciones.

Geeksphone presenta Keon y Peak

Geeksphone entra en el mercado de los dispositivos Firefox OS con dos terminales para que los desarrolladores puedan testar sus aplicaciones en un entorno real. Encontraremos un y terminal de gama baja o Entry Level  llamado Keon y uno de gama Medio-Alta llamado Peak.

KEON

El Keon cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 7225A a 1 GHz, una memoria RAM de 512 MB y 4GB de almacenamiento interno, pantalla de 3.5” HVGA de 480 x 320 píxel, cámara trasera de 3 MP, batería de 1580 mAh. Adicionalmente incorpora slot microSD, puerto microUSB, Wifi N, GPS y sensores de proximidad y luz.

Como veis un hardware que para nuestro estándar estaría algo anticuado pero en palabras de sus responsables ejecuta a la perfección el nuevo sistema operativo de Mozilla.

 

PEAK

El Peak es un terminal más cercano a los terminales que tenemos hoy en día la mayoría de los que nos movemos por el mundillo (que conste que no desmerece nada el Peak). El corazón del Peak es un procesador Qualcomm Snapdragon S4 8225 de doble núcleo y 1.2 GHz. La pantalla es de 4.2” con tecnología IPS y una resolución qHD (960 x 540 pixel). Posee igualmente 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD. En esta ocasión disponemos de 2 cámaras, una trasera de 8 MP y una delantera de 2 MP junto con una batería de 1800 mAh. El resto de características son idénticas al de su hermano pequeño Keon.

Ambos terminales como hemos dicho destinados a desarrolladores para que con este hardware entry level puedan verificar que sus aplicaciones se ejecutan con la soltura y fluidez que demandará el usuario. Telefónica y la Mozilla darán acceso a los terminales de manera gratuita a una parte de la comunidad mediante concursos, Hackathons o seminarios técnicos. En caso de no ser uno de los afortunados, los dispositivos estarán disponibles en próximas semanas en la web de Geeksphone a lo que ellos aseguran un precio muy asequible.

La primera aparición pública de estos dispositivos se ha programado para el próximo Campus Party que se celebrará en Sao Paulo, Brasil a partir del próximo día 28 de Enero y en su transcurso se celebraran numerosos talleres y Hackathons de Firefox OS. Mozilla también será la anfitriona de los App Days de Firefox OS. También desde la web de Geeksphone podréis encontrar info de cómo acceder a los terminales de Firefox OS.

Telefónica planea introducir terminales con el sistema operativo de Mozilla en el transcurso del Q2 de este 2013 donde irán dirigidos inicialmente a mercados como el brasileño y en general el Latinoamericano.

Sobre fechas concretas y precios no han querido adelantar nada por lo que nos tocará esperar un poco para enterarnos de los detalles o quizás en el Mobile Word Congress.

Continuara (en espera de la subida de vídeos vídeos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter