Google parece que está interesado en lanzar una nueva versión del Nexus 10, aunque el que estaba dentro de la rumorología de una nueva versión era el Nexus 7. Pero como vemos no es así. Si las filtraciones son correctas seguramente este Nexus 10 vitaminado será presentado para el MWC del 2013 que se celebrará en Barcelona este próximo mes de febrero.
Al parecer no sufrirá ninguna modificación estética pero si en su interior, donde se traducirá en mayor rendimiento para el dispositivo creado por Samsung. En concreto será retocado tanto la GPU como la CPU, dos componentes bastantes importantes para el rendimiento del dispositivo. De la CPU podemos decir que pasamos de un procesador dual-core a uno mayor, un quad-core. El procesador vendrá diseñado bajo la misma arquitectura que la versión anterior, Cortex-A15. Con respecto a la GPU, pasamos de tener una Mali T604 a otra de la misma marca pero de mayor potencia. Hablamos de la Mali T678. En este caso también hay una diferencia en núcleos, pasamos de 4 núcleos a 8 en la GPU. Puede que este aumento de rendimiento se traduzca en mas consumo de energía por lo que no es descabellado de que también haya un aumento en la capacidad de la batería para que no sea vea perdida parte de la autonomía de la tablet de Google.
¿Cómo ves estos cambios en el Nexus 10? Desde un punto de vista técnico vemos un acierto este cambio porque para ser el hermano mayor del Nexus 7 tampoco tenían una gran diferencia a lo que prestaciones técnicas se refiere. Y desde un punto de vista económico tenemos que ver el precio, seguramente Google no tendrá mas remedio que subir el precio del nuevo Nexus 10 pero tendrá que ser cauteloso en este sentido ya que es uno de los grandes alicientes de la gama Nexus. Ya veremos si con este nuevo Nexus consolida mas el mercado de las Tablets por parte de Google y a ver cuando podemos estar viendo las oportunas pruebas de rendimiento de este nuevo dispositivo.
Fuente: tablet-news.com