ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Google Glass
Noticias Rumores

Más rumores sobre Google Glass, API propia, sin publicidad, batería, fecha de lanzamiento y desde Google siguen trabajando en ella

Google Glass

Parece que Google quiere que los medios hablen de uno de los proyectos más interesantes que pueden haber durante este año 2013, las Google Glass. En apenas días han aparecido filtraciones de afortunados que llevan uno de los modelos paseando por la calle como si ya fuese algo normal ver estas gafas por el mundo, pero desde Google todavía no las tienen todas y es que siguen averiguando cómo la gente puede hacer uso de este prometedor dispositivo.Project Glass o lo que es lo mismo Gafas de Google, es un producto muy interesante, un factor de forma de lente que proyecta imágenes y datos directamente en la vista del usuario. Ciertamente, hay una serie de aplicaciones que pueden utilizar esta nueva tecnología, podemos estar de acuerdo en eso. Google está de acuerdo, pero todavía está tratando de averiguar cómo la gente puede hacer uso de Google Glass.

El líder del proyecto de Google Glass, Babak Parviz concedió una entrevista a IEEE Spectrum donde dijo claramente:

“El conjunto de características para el dispositivo no está configurado todavía. Esta todavía en proceso de cambio. Todavía se está trabajando, pero estamos muy interesados en proporcionar el hardware.”

Eso es perfectamente comprensible, después de todo, si Google y el mercado estuviera adaptado, ya tendríamos estas gafas en el mercado para poder comprarlas. Lo interesante de esta entrevista es que desde Google buscan que pueden hacer los usuarios con este nuevo dispositivo. ¿ Quizás sea el futuro de los smartphones?

Parviz siguió hablando y explicó las complejidades obvias ya que el vidrio no es un smartphone. La forma en que la gente interactúa con él será totalmente diferente, en su mayoría probablemente a través de una interfaz táctil de su teléfono inteligente o, posiblemente, a través de gestos de la cabeza. En ningún momento se hablo de que las gafas tengan un hueco de publicidad en la pantalla de cristal una buena noticia sabiendo como es Google en estos aspectos.

Pero todavía hay más, para los desarrolladores que están interesados en escribir aplicaciones para Project Glass, Google planea ofrecer una API basada en la nube que es idéntica a la API de Google ha utilizado para construir y probar su correo electrónico y aplicaciones de calendario para las gafas. Otra cosa en la que Google está trabajando es en la vida de la batería, ya que quieren que Google Glass dure más de un día de uso y no tener que estar cargando cada día las gafas.

En términos de seguridad, el dispositivo debe estar adecuadamente calibrado para eliminar toda la tensión del ojo y minimizar otros riesgos de seguridad. Si todo va bien, veremos dispositivos para los desarrolladores disponibles en algún momento del primer semestre de 2013 y con un lanzamiento comercial a finales de año o principios de 2014. Sería toda una sorpresa que durante este CES o en el MWC 2013 que se van a celebrar dentro de poco, sino tendremos que esperar ha filtraciones como las que han habido estos días y esperar a verano en el Google I/O 2013 para ver más sobre Project Glass.

Y vosotros, ¿ Que esperáis de Project Glass ?

Fuente: PhoneArena

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aficionado a la Arquitectura con pasión por el mundo de la tecnología, me apasiona el mundo Android y todo lo relacionado con él. Me gusta saber que ha pasado en el mundo sea de cualquier tema. Me metí en el mundo de los blogs por hobby y cada día me gusta más. Con ganas de probar nuevos productos y aplicaciones y que vosotros lo leáis teniendo una lectura cercana y de opinión personal.