ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Primer Contacto Terminales y Tablets

Las baterías flexibles podrían cambiar la escasez de autonomía de las actuales

Sobre nuevas tecnologías a favor de la mejora de la autonomía en los dispositivos móviles se ha hablado mucho durante largo tiempo. Un aumento de la autonomía en las baterías es la interminable lucha que tienen  los fabricantes de dispositivos móviles. Todos hemos sufrido la poca autonomía en nuestros terminales Android y aunque hablaremos de un avance tecnológico ajeno a Android puede que tarde o temprano influya de manera positiva en nuestros dispositivos móviles.

La palabra flexible en el mundo de la tecnología parece que está tomando mucha importancia. Hemos escuchado hablar de pantallas flexibles, chasis flexibles y ahora toca el momento de baterías flexibles. Investigadores coreanos, junto a un grupo de investigadores internacionales, han logrado bajo un proceso complejo crear el germen de unas nuevas baterías flexibles que podría mejorar el rendimiento de las mismas. A parte de mayor rendimiento en las baterías también se ganará en estabilidad de las mismas.

Todo esto que puede parecer un poco abstracto podemos visualizarlo en un vídeo en el que vemos a los propios investigadores como crean estos prototipos de baterías flexibles, enfatizando en su estabilidad y rendimiento mayor con respecto a las baterías convencionales. Samsung está detrás de todo este proyecto y de hecho está preparando una subvención para facilitar la investigación de este prototipo de baterías. Al fabricante Samsung le viene este proyecto perfecto para poder estabilizar y comercializar sus pantallas flexibles que hasta ahora se ven como un invento asombroso pero no se ve aún con una utilidad muy tangible.

Todo esto queda en el aire y no sabremos con certeza si este proyecto llegará a tener tal repercusión que sirvan para los terminales de un futuro no muy lejano. Lo que está claro es que de todas estas investigaciones que se están forjando por todo el mundo seguramente podremos obtener una mejor autonomía en las baterías de nuestros no tan lejanos terminales Android. Y de esta manera contribuir a una nueva revolución de los dispositivos móviles.

Fuente: phonearena.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.