ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias Terminales y Tablets

Xcore: Desactiva a tu antojo el segundo Core en tu Xperia U, P, sola y Go y ahorra batería

 

Con la llegada de los dispositivos con varios procesadores ha aumentado la preocupación por el consumo de batería. A pesar de que en la mayoría de los casos los fabricantes dicen que el hardware está optimizado para un consumo ajustado, bien es cierto que en muchos casos no es necesario el uso de los 2 o más núcleos del procesador para tareas rutinarias salvo juegos, vídeo, GPS o similares (a excepcion del Tegra 3 con su 4+1). Si tienes un Xperia U, Xperia P, Xperia Sola o un Xperia Go estás de suerte, porque el  miembro de XDA bliveinhack ha creado una App llamada Xcore que permite desactivar o activar a nuestro antojo el segundo núcleo de nuestro Smartphone.

   

Xcore es una sencilla aplicación, con un diseño simple pero funcional, compatible también con CyanogeMod 9. Con ello conseguiremos optimizar el consumo de batería de nuestro Smartphone a cambio de sacrificar algo de prestaciones pero que en la mayoría de los casos no notaremos. En caso de necesitar más potencia de proceso, solo deberemos de entrar nuevamente a Xcore y activar nuevamente el procesador que se encuentra desactivado. El único requisito es que seamos root en nuestro dispositivo.  Xcore se encuentra en Google Play de manera gratuita aunque podéis seguir el hilo original en XDA para tener más datos o novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter