ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Samsung ya trabaja en la vulnerabilidad del Exynos y publicará un parche lo antes posible

Samsung se está moviendo rápido y prueba de ello es la declaración que un portavoz de la casa ha dado a los chicos de Android Central. En esta declaración, la empresa indica que es consciente del problema y que está preparando actualizaciones de software para remediar la situación en los dispositivos afectados lo antes posible. Samsung también confirma lo que ya sabíamos acerca de la naturaleza del exploit y que específicamente que permite a una aplicación maliciosa especialmente codificada adquirir privilegios de root. Esto quiere decir que si os descargáis las aplicaciones de fuentes fiables y reconocidas es muy probable que no tengáis ningún tipo de problema con vuestros Galaxys.

Aquí os dejamos la declaración completa de Samsung:

Samsung is aware of the potential security issue related to the Exynos processor and plans to provide a software update to address it as quickly as possible.

The issue may arise only when a malicious application is operated on the affected devices; however, this does not affect most devices operating credible and authenticated applications.

Samsung will continue to closely monitor the situation until the software fix has been made available to all affected mobile devices.

Que traducida viene a decir lo siguiente:

Samsung es consciente del problema de seguridad relacionado con el procesador Exynos y planea proporcionar una actualización de software para resolverlo lo antes posible.

El problema puede surgir cuando una aplicación maliciosa opera en los dispositivos afectados, sin embargo, esto no afecta a la mayoría de los dispositivos que funcionen las aplicaciones fiables y autentificadas.

Samsung continuará vigilando de cerca la situación hasta que la solución por software haya sido puesta a disposición de todos los dispositivos móviles afectados.

El exploit, que fue descubierto durante el fin de semana como el Galaxy Note 2, Galaxy S3  o Galaxy. Teniendo en cuenta que las ventas de estos dispositivos se miden en decenas de millones, no es sorprendente ver una respuesta rápida por parte del fabricante.

Mientras tanto, hay disponibles soluciones de terceros como la de Supercurio para los que estáis preocupados por la aparición de malware basado en esta vulnerabilidad antes de que Samsung lance su parche.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter